You are here
Home > Anime y Manga > El anime de Dies Irae saldrá en el verano

El anime de Dies Irae saldrá en el verano

El anime de Dies Irae saldrá en el verano

El nuevo anime de ACGT, Dies Irae, basado en la visual novel del mismo nombre, se estrenará en el verano y presenta su primer tráiler.

Había escuchado antes acerca del anime de Dies Irae (Día de la Ira, en latín), pero cuando se dio a conocer este proyecto lo único disponible era un teaser que no decía mucho que digamos. Afortunadamente el pasado viernes se publicó el primer tráiler de este proyecto, el cual está basado en una visual novel. Se maneja que el estreno de esta serie se dará en el verano de este año.

Además, comprenderá 14 o más capítulos. Gran parte del equipo que trabajó en el juego original regresará a esta versión animada, la cual es un trabajo de ACGT y es producida por GENCO. A cargo de la dirección de esta serie está Susumu Kudo, quien trabajó antes en las películas de Mardock Scramble y Coppelion. Takashi Masada, quien se encargó de escribir los escenarios originales del concepto original, está supervisando los guiones.

La adaptación en cuanto a diseño de los personajes, que fueron hechos por G-Yuusuke, está a cargo de Takaaki Fukuyo de Robotics;Notes, y quien dirigió la animación en Senki Zesshō Symphogear GX. Keiji Yonao, quien compuso la música de la visual novel, repite este papel en el anime de Dies Irae, mientras que el director de sonido es Satoshi Enomoto. Como puede verse muchos de los involucrados en el juego están inmiscuidos.

¿Qué hay respecto a la trama de Dies Irae? Pues se sitúa en una versión alterna de la Segunda Guerra Mundial. Según dice la historia, el 1° de mayo de 1945 en Berlín, el Ejército Rojo colocó la bandera de la URSS sobre el Reichskanzlei. Pero mientras eso sucedía un grupo de ocultistas nazis efectuaron un extraño ritual. En realidad aprovecharon la brutal carnicería de la batalla como un sacrificio para traer de regreso a la Order of the 13 Lances (Orden de las 13 Lanzas).

Se trata de un grupo de súper hombres que provocarán la destrucción al mundo. Pero nadie sabe si tuvieron éxito en dicha tarea, si vivieron o murieron. Los que sabían acerca de ellos los fueron olvidando o murieron con el paso implacable del tiempo. Pero en el más reciente diciembre, en Suwahara City, el joven Ren Fujii se encuentra en el hospital. Han pasado dos meses desde que lo que lo llevó a este lugar.

Todo se debió a una pelea que tuvo con su amigo Shirou Yusa, donde ambos trataron de matarse entre sí. Intenta valorar lo que su camarada le dejó, pero el problema es que cada noche tiene el mismo sueño donde aparece una guillotina. También ve a asesinos que cazan a la gente y caballeros de negras vestiduras castigándolos. Fujii quiere volver a tener una vida normal, pero no puede olvidar lo que dijo Yusa.

“Todos quienes permanezcan en esta ciudad eventualmente perderán sus mentes”; esa siniestra frase solo es el anticipo de lo que podemos esperar de Dies Irae, un enigmático anime que llegará este año. Gracias a Anime News Network por la información.

Please follow and like us:
Top