You are here
Home > Noticias > Disfruten del tema de Mute City de F-Zero con música de mariachi

Disfruten del tema de Mute City de F-Zero con música de mariachi

Disfruten del tema de Mute City de F-Zero con música de mariachi

Llega una nueva aportación de parte de Mariachi Entertainment System. Se trata del tema musical de Mute City de F-Zero sonando muy mexicano.

Tenía un buen rato que Mariachi Entertainment System no compartía con nosotros una nueva interpretación un tema de videojuegos con música de mariachi. Pero por suerte dicha espera valió la pena. Recientemente en su canal en YouTube publicó un nuevo aporte de su parte. Y es que ahora se trata nada menos que la melodía de Mute City de F-Zero, tomando como base la versión del SNES.

Como bien saben, esta composición está asociada con una de las ciudades más importantes al interior de la historia de esta franquicia. Su creador es la compositora Yumiko Kanki, quien alguna vez trabajó en el departamento R&D2 de Nintendo. Como tal, ella no solo es responsable de este tema, sino de al menos otros nueve en este juego, desde el Opening Theme, pasando por Sand Ocean y llegando hasta Fire Field.

En dicha labor fue apoyada por otro de los compositores de la Gran N, Naoto Ishida. Además de realizar Mute City de F-Zero, Kanki trabajó en el apartado sonoro de juegos como Super Scope 6, Tetris & Dr. Mario e incluso trabajó en la música de Star Fox 2, que como bien saben fue cancelado. Su última contribución para Nintendo fue Special Tee Shot, una exclusiva del servicio Satellaview del Super Famicom.

Muy acertado que Mariachi Entertainment System haya elegido interpretar una de sus obras al estilo mariachi, uno de los géneros musicales que México comparte con el mundo. De verdad que escuchando este bien conocido tema de esta manera deja una impresión muy diferente. Lo único que me gustaría es que ya que estos artistas hablan en inglés, al menos le pusieran subtítulos en español a sus videos.

Hay personas que no tienen problema de entender lo que dicen, pero en modo alguno son mayoría. Cuando escuchas música de mariachi lo que esperas es algún tipo de soporte en nuestro idioma. Está bien llamar la atención de clientes potenciales en Estados Unidos, pero también podría conseguir algunos de lado de México. Desde luego, eso no demerita en modo alguno su tributo a Mute City de F-Zero.

Please follow and like us:
Top