Yo-Kai Watch 2: Shinuchi llega en otoño a AméricaNoticias por A. Quatermain - 15 abril, 201729 junio, 2018 Es tiempo de que Yo-Kai Watch 2: Shinuchi salga de Japón, lo cual se dará en el otoño gracias nuevamente a la intervención de Nintendo.Desde que se anunció que Yo-Kai Watch 2: Ganso y Honke arribarían a Occidente en septiembre del año pasado, siempre hubo dudas acerca del destino de la tercera versión. Es decir, de Yo-Kai Watch 2: Shinuchi (o Shin’uchi, como también le dicen). En esos tiempos era una incógnita el destino de este juego, y con el paso de los meses se llegó a pensar que Nintendo pasaría de su publicación.Afortunadamente no fue así. En el Nintendo Direct del pasado miércoles se reveló que Yo-Kai Watch 2: Shinuchi también saldrá de Japón. Solo que como era de esperarse, bajo otro nombre. Aquí se le llamará Psychic Specters, y entre las novedades que incluye están nuevos youkai, misiones exclusivas y la habilidad de viajar en el Hexpress hacia una nueva área de descanso.Otras cosas que podremos hacer en este título es hacernos amigos de Wicked y los jefes youkai de los juegos previos, aprender acerca de los orígenes de uno de los misteriosos felinos fantasma, Darknyan, y probar el nuevo modo cooperativo Blasters. Será por medio de este último que podremos derrotar a poderosos jefes. Si todo sale de acuerdo a lo planeado, el juego se lanzará en el N3DS en el otoño.Algunos pueden preguntarse por qué Nintendo se toma la molestia de localizar Yo-Kai Watch 2: Shinuchi. Tal parece que a los juegos no les va muy bien que digamos en América. Sin embargo, en Europa el panorama es distinto, y actualmente la serie goza de popularidad en naciones como España y Francia. Quizá por eso mismo la compañía decidió darle seguimiento a la franquicia.Es de imaginarse que podemos estar tranquilos frente a la localización futura de Yo-Kai Watch 3. Lo que falta por ver es que planes tiene Level-5 para la franquicia. El tercer juego de la serie no tuvo un recibimiento tan espectacular como sus predecesores en Japón. Probablemente la empresa de Akihiro Hino deba de revaluar algunas cosas con respecto a la siguiente entrega.[Actualización, 29 de junio del 2018]: Infortunadamente, el video original fue removido. Pero les dejo el tráiler que Nintendo de América publicó posteriormente.Please follow and like us:
Hola. Como un fan orgulloso de Yo-kai Watch, me alegra que Nintendo y Level-5 hayan dado a los fans de corazón la oportunidad de jugar la versión más completa de la segunda entrega… he visto algunos videos sobre ésta y es espectacular (pero no les voy a spoilear porque respeto las reglas de los comentarios). Sobre Yo-kai Watch 3, yo temía que vendiera muy poco incluso con respecto a la primera (que le tomo más de medio año para llegar a las 500,000 copias y que el anime se transmitiera para alcanzar el millón), pero aunque haya vendido la mitad de lo que Yo-kai Watch 2 en su primera semana y aún así posicionarse como primero durante 3 semanas seguidas me relajo. Lo que sí es notorio es el cambio en el sistema de batalla, la obligatoriedad de jugar con dos personajes principales (Nate e Inaho) para progresar en la historia, una nueva mecánica en el Terror time, el uso de la famosa Yo-kai Blaster en batalla y la necesidad de usar las réplicas de las medallas Yo-kai -que por obvias razones sólo están disponibles en Japón- para conseguir Yo-kai poderosos y de gran rareza así como medios para evolucionar, localizar y dar poder a otros; con todos estos cambios en una sóla entrega y aún así no llegar tan lejos como la anterior hace que surjan dos preguntas; ¿són demasiados cambios? ó ¿no nos gustan los cambios? O tal vez sea un caso de “Los fans esperaron una nueva entrega, pero ya está aquí mucho después de lo usual”. Y eso que no estoy mencionando la innumerable cantidad de referencias y guiños a otros trabajos de la cultura popular, tanto japonesa como americana, que incluso el anime hace y antes que siquiera la segunda entrega.Responder