You are here
Home > Noticias > The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el “juego de cocina” de Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el “juego de cocina” de Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el “juego de cocina” de Eiji Aonuma

Bill Trinen, de Nintendo de América, piensa que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el juego de cocina “soñado” del productor Eiji Aonuma.

Los que actualmente están jugando The Legend of Zelda: Breath of the Wild o ya lo terminaron, conocen muy bien como cocinar en este juego. Es quizá uno de los aspectos más cuidados de este título. Y hay una buena razón para esto. Esto lo reveló nada menos que Bill Trinen, el administrador de mercadotecnia de producto de Nintendo de América.

Él recuerda que alguna vez Eiji Aonuma, el productor de la franquicia, comentó que el proceso de hacer las entregas de ésta era como cocinar un estofado. Y a la vez, que siempre tuvo el interés de crear un juego de cocina. Al respecto de esto habló recientemente Trinen en el Nintendo Treehouse Log. Su trabajo como intérprete le permitió acceder a dicha información.

Lo del estofado viene de una presentación llamada The Evolution of a Franchise: The Legend of Zelda, que se realizó en el 2004. Aonuma comentó que hacer un juego de la serie era un largo proceso, que requiere la combinación de múltiples y diferentes ingredientes y condimentos. Cuando se cocina todo junto se completa el sabor promedio, el cual es mejorado.

Fue ahí donde reveló su interés en crear un juego de cocina. Pasaron los años, y se sucedieron nuevas aventuras del Héroe de Hyrule. Parecía que el sueño de Eiji Aonuma nunca se concretaría. Pero cuando Bill Trinen jugó The Legend of Zelda: Breath of the Wild se percató que las ideas de su superior terminaron en este juego de Wii U y Nintendo Switch.

Trinen destaca que iniciando el juego las manzanas, hongos, bellotas, hierbas, carne y aún chiles, son la base de los platillos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se dedicó un gran volumen de arte conceptual para diseñar todos los diferentes ingredientes. Al menos para él, este proceso es una nueva forma de resolver puzzles. Esto se debe a que hay que tratar de pensar cuáles ingredientes trabajarían mejor juntos y que cantidades producen mejores resultados.

También revela una curiosidad. En algún punto del desarrollo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, había bistecs “electrificados”. Lástima que no llegaron a la versión final. Gracias a Siliconera por el reporte, y por cierto, lo que si le hizo falta al juego es una forma de guardar nuestras recetas. Nunca falta a quien se le olvida cómo cocinar cierto platillo.

Please follow and like us:
Top