You are here
Home > Anime y Manga > [Top 10] ¿Qué anime de primavera 2017 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2017 es el más visto en Japón?

[Top 10] ¿Qué anime de primavera 2017 es el más visto en Japón?

Nuevamente tenemos el conteo de popularidad del anime de primavera 2017 que más llama la atención en el país del Sol Naciente esta temporada.

No podía faltar una nueva encuesta de parte de Charapedia a sus visitantes. Esta vez fue para descubrir cuál anime de primavera 2017 es el más visto en Japón. Como siempre, este sitio recurrió a los datos recabados entre alrededor de 10,000 fans de la animación japonesa oriundos de esta nación. Se tomaron en cuenta casi todas las series que se están emitiendo actualmente.

Obviamente, solo aplica a aquellas que arrancaron con esta cálida estación. Las votaciones se llevaron a cabo del 20 de abril al 3 de mayo. De entre los que participaron, el 44% eran hombres, mientras que el 56%, mujeres. Al menos el 56% estaban en la adolescencia, mientras que el 34.2% tenían 30 años o más. Ese amplio rango de edades permite tener un panorama concreto acerca del éxito de una serie.

Si bien Charapedia nos proporciona un Top 20 de anime de primavera 2017, prefiero seleccionar solo los diez primeros lugares. Así que las series que no terminaron entre éstos son Alice to Zouroku (20), Warau Salesman NEW (19), Sagrada Reset (18), Tsuki ga Kirei (17), Kyoukai no RINNE 3 (16), Fukumenkei Noise (15), Hinako Note (14), Uchouten Kazoku 2 (13), Sakura Quest (12) y Kenka Banchou Otome: Girl Beats Boys (11).

Creo que en el caso de Alice to Zouroku lo que más la ha afectado son esos “bajones” en la calidad de la animación, en especial la calidad del CGI, porque la historia que maneja es ciertamente interesante. Sorprendente ver que Sakura Quest no se pudo meter al Top 10 de anime de primavera 2017, y creo que se entiende porque RINNE 3 tampoco no pudo. Los que lograron colarse fueron:

Oushitsu Kyoushi Haine

10. Oushitsu Kyoushi Haine (303 votos)

Japón es afín a las tramas más peculiares, y la de esta serie es una de ellas. Me sorprende como la historia de Haine, el tutor real, y los jóvenes príncipes que son sus pupilos genere tanto interés. El atractivo masculino “pesa” entre las fans al anime.

BORUTO -NARUTO NEXT GENERATIONS-

09. BORUTO -NARUTO NEXT GENERATIONS- (322 votos)

“Hijo de tigre, pintito”, dicen por ahí. No me extraña que las aventuras del primogénito de Naruto estén entre los anime de primavera 2017 más populares. Todos querían saber que era lo que deparaba el futuro a este joven ninja y a su irreverente vástago.

Re:CREATORS

08. Re:CREATORS (346 votos)

El encuentro entre creaciones y creadores ha llamado la atención del público nipón. Es una idea por demás atractiva y lo mejor es que se complementa con buen diseño de personajes, calidad de animación y una historia de parte del creador de Black Lagoon.

Saenai Heroine no Sodatekata

07. Saenai Heroine no Sodatekata (376 votos)

Conocida mejor como Saekano, esta segunda temporada gana la preferencia del público del país del Sol Naciente. La mezcla de comedia y romance es como un poderoso imán para los fans, volviendo a la serie uno de los anime de primavera 2017 más solicitados.

Roku de Nashi Majutsu Koushi to Akashic Records

06. Roku de Nashi Majutsu Koushi to Akashic Records (493 votos)

Otra historia de maestros y alumnos que se cuela en este Top 10 de series japonesas. Solo que en este caso la magia está involucrada, y, ¿por qué no decirlo?, también tiene una dosis de fan service. Hay cosas que nunca cambian cuando hablamos de Japón.

Starmyu - Segunda Temporada

05. Starmyu – Segunda Temporada (504 votos)

Otra segunda entrega que se pone entre los anime de primavera 2017 favoritos de esta temporada. Con el amor que sienten los nipones con la mezcla de animación y música, C-Station tenía algo seguro entre manos, además de atractivo al público femenino.

Boku no Hero Academia - Segunda Temporada

04. Boku no Hero Academia – Segunda Temporada (585 votos)

A mí en lo particular me da mucho gusto ver a esta serie colarse en los diez primeros lugares. Y es que la continuación de la historia de Izuku Midoriya es por demás interesante, pero igualmente la de sus amigos, que también tienen algo que contar.

Eromanga Sensei

03. Eromanga Sensei (755 votos)

La historia de la joven mangaka y de su hermano escritor de novelas ligeras es otro de los anime de primavera 2017 que han llamado más la atención. No podíamos esperar menos de una obra de parte del creador de Oreimo, que tan popular fue en su tiempo.

Natsume Yuujin-Chou Roku

02. Natsume Yuujin-Chou Roku (855 votos)

Ésta es la sexta temporada al aire y el éxito de la obra de Yuki Midorikawa está garantizado a estas alturas. No importa cuántas entregas se hagan, siempre habrá una base de fans de las aventuras de Natsume Takashi y de sus relaciones con los youkais.

Attack on Titan - Segunda Temporada

01. Attack on Titan – Segunda Temporada (1,158 votos)

¿Alguien dudó que la segunda temporada de Attack on Titan no estaría entre los anime de primavera 2017 más populares? Hubo quienes pensaron que tantos años de espera afectaría a la serie, pero claramente estaban equivocados. Lástima que solo serán 12 capítulos.

Por si quieren saber más acerca de estas series, no duden en consultar mi Guía de Primavera del Anime 2017. La mayoría de ellas pueden verlas en Crunchyroll, aunque también las hay exclusivas de Amazon Prime Video. ¿Te llaman la atención los nuevos anime de primavera 2017? No dudes en compartir tus opiniones a través de la sección de comentarios.

Lástima que series como Danmachi: Sword Oratoria, Atom The Beginning, Zero kara Hajimeru Mahou no Sho y Shingeki no Bahamut: Virgin Soul quedaron fuera de este Top 20, a pesar de lo entretenidas que son.

Please follow and like us:
Top