You are here
Home > Noticias > Motion Twin podría desarrollar Dead Cells‏ para Nintendo Switch

Motion Twin podría desarrollar Dead Cells‏ para Nintendo Switch

Motion Twin podría desarrollar Dead Cells‏ para Nintendo Switch

El estudio indie Motion Twin muestra interés en desarrollar Dead Cells‏ para Nintendo Switch, pero todavía falta tiempo para que esto se concrete.

Conforme transcurren los días y semanas, más estudios indie manifiestan interés de trabajar con el nuevo sistema de Nintendo. Ese podría ser el caso de Motion Twin, que podría trabajar en Dead Cells‏ para Nintendo Switch. Este juego apenas salió en Steam en Early Access el pasado 10 de mayo, pero se ha llevado muy buenas críticas.

¿De qué trata este título? Pues vendría a ser un Metroidvania, pero sus creadores lo catalogan como un “RogueVania”. Para avanzar en esta propuesta tenemos que explorar un mundo interconectado, pero con la rejugabilidad de un roguelike, mientras que sobre nuestras cabezas se cierne la amenaza de muerte permanente. El sistema de batalla es estilo Dark Souls, pero en dos dimensiones.

Es decir, debemos de aprender los patrones de ataque de enemigos y jefes. Cada arma y hechizo que empleamos tiene una jugabilidad única. Dead Cells destaca también por una progresión no lineal. Al morir y lograr recuperarnos es posible desbloquear nuevos niveles. También nos topamos con partes no descubiertas del castillo, mientras nos preparamos para enfrentar a los adversarios más difíciles.

Hay muchos cuartos secretos, pasajes ocultos y paisajes encantadores que podemos hallar. Esto se complementa con un estilo gráfico retro y su peculiar protagonista. Por lo que puede verse en el tráiler que acompaña a esta nota, es una criatura que posee cadáveres y por medio de ellos se desplaza. Tiene que enfrentar a rivales que se ven igual de aterradores que él.

Previamente, un conocido medio de videojuegos publicó una supuesta captura de pantalla de Dead Cells‏ para Nintendo Switch ejecutándose en la consola y que apareció en Twitter. Esto a final de cuentas era una falsificación, y es por eso mismo que no publico el enlace relacionado. El caso es que al menos motivó a Motion Twin para expresar su opinión.

Señaló que de momento Dead Cells para Nintendo Switch es un sueño, aunque esperan que Nintendo de Francia les de una oportunidad. No fue la única opinión al respecto. En los foros del juego en Steam, uno de los desarrolladores comentó que están al tanto de las peticiones de llevar su obra a Switch. Comentó que hay interés de su parte, pero les va a tomar algo de tiempo contactar a la Gran N y que la compañía acepte.

Y desde luego, hacer la adaptación. Lo bueno es que en Reddit alguien afirma que habló un poco con otro desarrollador detrás de Dead Cells, cuando se realizó un streaming del juego. Parece que están empezando a acercarse a la Gran N, pero el proceso de desarrollo de Dead Cells‏ para Nintendo Switch tomaría de ocho a 12 meses. Veremos si de casualidad Motion Twin tiene la suerte de llevar su obra al sistema.

Please follow and like us:
Top