You are here
Home > Noticias > Reggie Fils-Aime – Nintendo no es cosa de política, sino diversión

Reggie Fils-Aime – Nintendo no es cosa de política, sino diversión

Reggie Fils-Aime – Nintendo no es cosa de política, sino diversión

El presidente de NOA, Reggie Fils-Aime, comentó que la política no es cosa suya al hablar de Far Cry 5 y que Nintendo solo se enfoca en la diversión.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, está dando muchas declaraciones recientemente, a través de diversas entrevistas. Todo debido a la presentación de nuevos juegos de la compañía en el E3 2017. Pero parece que una respuesta que dio a cierta pregunta no le ha caído bien a algunas personas. Y eso a pesar de que lo que comentó fue con toda la sinceridad del mundo.

El caso es que uno de los juegos en que trabaja actualmente Ubisoft, Far Cry 5, tiene un fuerte trasfondo político y social. Debido a esto, The National cuestionó a Reggie acerca de lo que pensaba, y si esto se aplicaba a los juegos de la Gran N. “Hacer declaraciones políticas es para que otras personas lo hagan”, señaló este ejecutivo. Además, agregó que “queremos que la gente sonría y tenga diversión cuando jueguen nuestros juegos”.

Un deseo sincero, simple el de Reggie Fils-Aime. Nintendo tiene una larga tradición en la industria, y desde siempre ha creado agradables experiencias jugables para casi todo el público. A mi en lo particular la respuesta del Reggienator se me hizo la adecuada. ¿Para qué complicarse la vida diciendo otra cosa? Pero el caso es que algunas personas comentaron que la compañía debería ser más crítica.

Señalan que pudo decir algo más profundo, porque daba la impresión de que solo salía al paso. Mas.. ¿qué caso tiene? Los títulos de la Gran N nunca han tenido intenciones políticas. Lo más parecido son mensajes o situaciones en algunos de sus RPGs, como los de la serie de Fire Emblem. Sin embargo, están aplicados a mundos de fantasía, no a alguna situación actual de la vida real.

No veo la necesidad de que Nintendo, y menos Reggie Fils-Aime, de meterse en un asunto de ese tipo. Prefiero que se concentren en lo que más saben hacer. Es completamente respetable su punto de vista. Y de todas las cosas que existen en esta vida, la política de nuestro mundo actual es algo que nunca quisiera ver reflejado en un título de la compañía. Gracias a Nintendo Everything por el aviso.

Please follow and like us:
Top