You are here
Home > Cine y TV > ¿A cuál de sus antecesoras se parece Star Wars: The Last Jedi?

¿A cuál de sus antecesoras se parece Star Wars: The Last Jedi?

¿A cuál de sus antecesoras se parece Star Wars: The Last Jedi?

Según el director Rian Johnson, Star Wars: The Last Jedi tiene elementos de muchos filmes, entre ellos The Empire Strikes Back y Return of the Jedi.

Una pregunta por demás interesante le hizo Fandango a Rian Johnson, el director de Star Wars: The Last Jedi. Durante la exposición D23 que se realizó el fin de semana pasado, le preguntaron a este cineasta a cuál entrega de la Guerra de las Galaxias se parecía más esta nueva cinta. Y es que debido a que este filme es el de “en medio” de la tercera trilogía, muchos creen que estará al nivel de Star Wars: Episode V – The Empire Strikes Back. Hasta su teaser sugiere eso.

Sin embargo, eso no es del todo exacto. Coincidió que la tentación es muy grande de decir que será semejante a este filme. “Pero al mismo tiempo, realmente quiero mantener el mismo sentido de diversión que J. J. [Abrams] tuvo en The Force Awakens, comentó Johnson. Para él es una extensión de Return of the Jedi, que vio cuando tenía 10 años de edad.

Es por eso que se inspiró precisamente en este filme, para mantener el mismo espíritu en Star Wars: The Last Jedi. “Así que cuando yo digo Empire, creo que no quiero dar la impresión de ese tipo de oscuridad, penumbra y perdición”, declaró Rian Johnson. Enfatizó que para él es muy importante que esta cinta fuera una aventura divertida. Piensa que es el resultado de muchas cosas mezcladas de diferentes partes.

Pero a la vez, tiene algunas cosas únicas también. No sé cómo tomen algunas personas los comentarios de parte de Johnson. De seguro muchos esperaban algo al estilo de The Empire Strikes Back, pero al menos a mí me alegró escuchar el comentario en torno a Return of the Jedi, que es mi cinta de Star Wars favorita. Además, si fuera exactamente lo mismo que el Episodio V, de seguro habría quienes se quejarían.

De por sí hubo quienes pensaron que The Force Awakens tomaba muchas cosas prestadas de A New Hope. Si Star Wars: The Last Jedi intenta hacer las cosas diferentes, pues mucho mejor. Al menos Rian Johnson se está arriesgando a mostrarnos su propia visión de cómo debe ser una cinta de la saga. Pero para ver su trabajo tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre. Gracias a Comic Book Movie por la información.

Please follow and like us:
Top