You are here
Home > Noticias > Joe Madureira habla acerca de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch

Joe Madureira habla acerca de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch

Joe Madureira habla acerca de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch

El dibujante y escritor de cómics, Joe Madureira, habla acerca de Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch, y que podemos esperar de este RPG.

Además de Sine Mora EX, THQ Nordic tiene planeado lanzar Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch. Detrás de este juego se encuentra Airship Syndicate, y más concretamente, el artista de cómics Joe Madureira. Recientemente él tuvo una entrevista con Nintendo de Reino Unido, y habló extensivamente acerca de este juego. Una de las preguntas que le hicieron fue la razón por la que decidieron llevarlo a la consola de la Gran N.

Ante dicha cuestión, Madureira comentó que en el estudio son fans de Nintendo, sus sistemas y los juegos en general. Por eso señala que desde su perspectiva es asombroso estar en una plataforma de esta compañía. Sin embargo, considera que la más fuerte razón es que la gente les ha demostrado su excitación al equipo. En especial cuando le dicen que pueden tener un RPG de consola y llevarlo a cualquier parte.

Al menos para él, eso es asombroso. “Aun hoy, estaba jugando en mi cuarto de hotel. Es bastante agradable poder tomarlo contigo”, comentó. Otros aspectos de los que habló respecto a Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch tiene que ver con lo que ofrece el juego. Cuando le preguntaron acerca de sus orígenes, señaló que se basa en una serie de cómics que creó en 1998.

Hizo nueve números de éste, y después entró a la industria de los videojuegos. Debido a eso la historia nunca tuvo un final. Dejó ver que está muy influenciada por los títulos de rol japoneses, así como el anime que en esos tiempos disfrutaba. Así que cuando llegó el tiempo de pensar acerca de cómo sería este RPG, fue algo natural. Reveló que los personajes estaban inspirados en los títulos que jugó.

Entre los personajes que encontraremos en Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch, el principal es Gully. Ella es una jovencita que a la vez se desempeña como el “tanque” del grupo de héroes que están a su lado. Ella es hija de un campeón legendario, y heredó de su parte un par de descomunales guantes. Todos quieren quitárselos, pero ella se defiende ferozmente y reúne a los leales seguidores de su progenitor, quien ha desaparecido.

Entre ellos está Garrison, el espadachín; Knolan, el mago; Calibretto, un golem guerrero gigante; Red Monika, criminal y paladín; y por último, Alumon, el cazador de demonios. Él les advierte acerca del resurgimiento de un antiguo vampiro, que consigue cada vez más poder y que deben detener. El objetivo final del juego es encontrarlo, pero no será en modo alguno una tarea fácil.

Otros aspectos que abordó Madureira fue acerca de lo diferentes que es la exploración de los calabozos dependiendo del personaje que elijamos y el sistema de batalla por turnos. Aquí lo más recomendable es que consulten la entrevista completa. Pero debo decir que Battle Chasers: Nightwar para Nintendo Switch se ve como una propuesta interesante de parte de THQ Nordic. Estará disponible el 3 de octubre, al menos en Europa.

Please follow and like us:
Top