You are here
Home > Noticias > Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y el avance de la tecnología

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y el avance de la tecnología

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y el avance de la tecnología

Gracias a lo aprendido con Awakening y Fates, el desarrollo de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia fue más depurado, e influirá en la entrega de Switch.

Algunos pensarían que no hay mucha diferencia que digamos entre las entregas de Fire Emblem para el N3DS. Sin embargo, si hacemos caso de los comentarios del productor Hitoshi Yamagami, de Intelligent Systems, en realidad no es así. Eso sale a relucir en una entrevista de Nintendo Dream que le realizaron a él, y parte de su equipo acerca de Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia.

Como bien saben, este juego salió a la venta el pasado mes de mayo. Durante el encuentro, declaró que había cosas que “dejaron de hacer” cuando trabajaron en entregas anteriores, y que no llegaron a sus versiones finales. Eso les pasó cuando hicieron Fire Emblem Awakening, y éstas terminaron añadiéndose a su sucesor, Fates. Ese fue el caso de los calabozos, con los que ensayaron en este último.

Quien comentó acerca de eso fue el director Toshiyuki Kusakihara. Señaló que en My Castle, que incorporaron en Fates, fue hecho completamente en 3D. Pero no quedó tan bien como hubieran querido, y fue difícil de implementar en su tiempo. Pero gracias a dicha labor, las mazmorras en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia si funcionaron.

Sin embargo, todavía había algunas cosas que ajustar y decidieron hacerlas sencillas, según reveló Kusakihara. También señaló que en esta ocasión pudieron hacer las proporciones de los personajes ligeramente más naturales. Todo gracias al personal de diseño de movimiento. Con la experiencia acumulada en Awakening y Fates, hicieron que la gente en este nuevo juego se viera más realista.

Esto aplicado tanto en sus proporciones como movimientos, y esperan hacer lo mismo en Fire Emblem para Nintendo Switch. De hecho, y si de casualidad tienen Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, se darán cuenta que el comportamiento y la forma en que se mueven los héroes y villanos es más apegado a como lo harían en el campo de batalla, al atacar, defenderse o esquivar.

El productor Masahiro Higuchi comentó que esto resalta más cuando los comparamos con los de Fates, que casi parecen súper humanos al ejecutar sus técnicas. Eso es un cambio interesante al interior de la franquicia y es bueno escucharlo. Veremos si las lecciones aprendidas en Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia, y algo que les haya faltado llegan a la próxima entrega de la serie.

Si quieren saber que más se dijo, consulten la entrevista completa en Kantopia, que se encargó de traducirla. Cabe señalar que hacia su parte final hay spoilers de este juego, así que advertidos están.

Please follow and like us:
Top