You are here
Home > Cine y TV > ¡Zas y en la boca de la directora de Mujer Maravilla a James Cameron!

¡Zas y en la boca de la directora de Mujer Maravilla a James Cameron!

¡Zas y en la boca de la directora de Mujer Maravilla a James Cameron!

La directora Patty Jenkins, quien se encargó de Mujer Maravilla (Wonder Woman), le responde con todo a su colega James Cameron.

El día de ayer se publicó una entrevista que The Guardian le realizó al director James Cameron, famoso por su trabajo en grandiosas cintas como The Terminator, Aliens, The Abyss, Titanic, y más recientemente, Avatar. La plática giró en torno a la republicación de Terminator 2: Judgment Day, ahora en tercera dimensión. Pero también le preguntaron su opinión acerca de Mujer Maravilla, que se estrenó este año.

Esto fue en relación a que, en sus cintas, él mismo ha reflejado personajes femeninos de gran carácter y personalidad, como es el caso de Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver en la saga de Alien; y Sarah Connor, a quien dio vida Linda Hamilton en la correspondiente a Terminator. Su reacción fue algo peculiar.

Comentó que todo lo que se hizo con Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) “ha estado tan equivocado”. La catalogó de ser un “icono objetivado” y acusó a Hollywood de hacer las mismas “viejas cosas”. Aclaró que no dice que no le gustó esta película, pero que si es un “paso hacia atrás”. Dio como ejemplo a Connor, señalando que no era un “ícono de la belleza”.

“Ella era fuerte, tenía muchos problemas, era una terrible madre, y obtuvo el respeto de la audiencia a través de puro coraje”, señaló convencido, agregando el beneficio que representa un personaje así, y destacando que la mitad de la audiencia global del cine es femenina. OK, esa es su forma de pensar, y es respetable. Pero eso no quiere decir que no merezca una réplica.

Y quien le respondió fue nada menos que Patty Jenkins, la directora de Mujer Maravilla. En la noche y a través de su cuenta en Twitter, declaró que Cameron es incapaz de entender su filme, y de paso, “a todas las mujeres del mundo”. Pero eso no le sorprende. “Las mujeres fuertes son grandiosas”, expresó esta cineasta. Destacó que alguna vez él alabó su cinta de Monster.

“Pero si las mujeres tienen que ser siempre duras, difíciles y problemáticas para ser fuertes, y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar un icono de todas ellas a causa de que es atractiva y adorable, no hemos llegado muy lejos”, comentó, añadiendo después que “creo que las mujeres pueden y deberían ser TODO justo como los protagonistas masculinos”.

“No hay una forma correcta o equivocada de plasmar una mujer poderosa”, enfatizó, señalando la libertad de crear a alguien de la talla como la Mujer Maravilla. Y de paso, agradeció a la masiva audiencia femenina que ha convertido a esta película en un gran éxito. “Ellas pueden elegir seguramente y juzgar su propio ícono de progreso”, termina diciendo.

¡Zas y en toda la boca de Patty Jenkins a James Cameron! No puedo sino estar de acuerdo con ello. ¿Por qué una mujer fuerte no puede ser atractiva? Y lo mismo se extiende a la inteligencia y otros dones más. Es una tontería pensar eso, y a lo largo de la historia del mundo, se han presentado muchos ejemplos en ese sentido.

Please follow and like us:
Top