You are here
Home > Noticias > One More Dungeon para Nintendo Switch, al estilo de los antiguos FPS

One More Dungeon para Nintendo Switch, al estilo de los antiguos FPS

One More Dungeon para Nintendo Switch, al estilo de los antiguos FPS

One More Dungeon para Nintendo Switch es un FPS y Action RPG que recuerda a juegos como Heretic y Hexen, que saldrá este año en la consola.

Si soy sincero, la mayor parte de los juegos que Ratalakia Games tiene o está llevando a la nueva consola de Nintendo no destacan prácticamente. Sus producciones no son particularmente atractivas. Pero en este caso, y que se desempeña como publicador, si me llama la atención. En días recientes, la compañía anunció One More Dungeon para Nintendo Switch.

Desarrollado por Stately Snail, se trata de un Action RPG en primera persona. Por su estilo de juego recuerda a clásicos del pasado como Heretic o Hexen, FPS de temática medieval fantástica. Mas en esta ocasión, el diseño de los enemigos es tipo chibi o super-deformed, lo que le da una apariencia retro muy particular. Todo gracias a sus encantadores sprites bidimensionales que vemos en el tráiler que acompaña esta nota.

One More Dungeon para Nintendo Switch también incorpora otro elemento, y es el de roguelike. En lugar de tener mapas ya establecidos, éstos son generados procedimentalmente. En el juego tomamos el rol de un aventurero sin nombre. Su objetivo es llegar al nivel más profundo dentro del calabozo y destruir un obelisco. Este místico objeto es empleado por las fuerzas del mal para canalizarse e invadir nuestro mundo.

Como en el caso de los FPS mencionados antes, tenemos a nuestra disposición armas para el combate cuerpo a cuerpo, como espadas, además de bastones mágicos con ataques a distancia y antiguos artefactos. Es por medio de este armamento que podremos abrirnos paso frente a las hordas de enemigos que enfrentaremos. Existen más de 30 tipos de ellos, y en cuanto a los ítems, más de 80.

Afortunadamente, no todos los niveles que recorremos son creados por el CPU en One More Dungeon para Nintendo Switch, ya que algunos fueron creados manualmente. También tenemos un medidor de cordura, que se reduce al emplear artefactos que tenemos en el juego; algo que debemos vigilar. Y para finalizar, la jugabilidad es personalizable, de modo que jugamos de la manera que queremos.

Ratalakia Games y Stately Snail planean lanzar One More Dungeon para Nintendo Switch más adelante en este año. Se ve como una propuesta interesante, en especial para los fans de los FPS del pasado. Gracias a Nintendo Everything por la información.

Please follow and like us:
Top