You are here
Home > Noticias > ¿Qué hay detrás de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch?

¿Qué hay detrás de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch?

¿Qué hay detrás de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch?

Una entrevista realizada a Niklas Hallin, el creador de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch, arroja más luz acerca de este juego.

Esta semana, y si todo sale de acuerdo a lo planeado, veremos la salida de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch. Eso sucederá el 12 de octubre, y hace algo de tiempo, Nintendo Everything le realizó una entrevista a Niklas Hallin de Neckbolt, el responsable de su desarrollo. El caso es que él es el único desarrollador a cargo de este juego.

Es el trabajo de una sola persona, y, de hecho, la música de éste fue realizado por una compañía aparte, Burning Planet. Durante el encuentro, Hallin habló acerca de los títulos que lo inspiraron para crear este título. El primero de ellos fue The Legend of Zelda, pero en especial los juegos con perspectiva desde arriba que aparecieron en el Game Boy.

Igualmente tomó como base a Pokémon, Earthbound y Final Fantasy. Pero este diseñador se guio mucho por la forma de trabajar de Nintendo al realizar Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch, que es exclusivo de este sistema en el ámbito de las consolas, pero que también saldrá en PC. Lógicamente, una de las preguntas fue por qué le dio prioridad a esta plataforma de la Gran N.

“Yono era un juego de Nintendo desde mucho antes que lo fuera”, señaló Niklas Hallin. Tanto su estética como diseño completo sigue la tradición marcada por esta compañía. “Estoy muy feliz que el mismo Nintendo lo haya reconocido”, comentó, agregando “una vez que Yono encuentre su hogar natural en Switch, no veo muy importante que trate de expandirse a los territorios de otras consolas también”.

También le preguntaron cuándo fue que Nintendo apareció en escena. Reveló que estuvo en pláticas en la mayor parte de este año, con publicadores y la misma compañía. En el verano no estaba seguro si lograría que la adaptación de Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch funcionaría al tiempo de la PAX West. Pero todo salió a las mil maravillas.

El desarrollo de la versión original terminó más o menos a finales del 2016, por lo que todo el tiempo restante lo invirtió en la de Switch. En la entrevista hay más detalles acerca de este juego, así que conviene darle una leída. Yono the Celestial Elephants para Nintendo Switch estará disponible el próximo 12 de octubre, el jueves de Nintendo Download.

Please follow and like us:
Top