You are here
Home > Noticias > ICEY para Nintendo Switch anunciado

ICEY para Nintendo Switch anunciado

ICEY para Nintendo Switch anunciado

ICEY para Nintendo Switch es otro título independiente en camino de la consola. Dale un vistazo a este side-scroller con elementos de hack and slash.

Los indie se han volcado para apoyar a la actual consola de Nintendo, y de paso, aprovechan la juventud de su tienda digital. Semana a semana, surge nuevos anuncios para esta plataforma. Y este sábado se confirmó otro título más. Se trata de ICEY para Nintendo Switch, un desarrollo de parte de FantaBlade Network, y que es publicado por X.D. Network Inc. Como pueden ver en el tráiler que acompaña esta nota, pertenece al género de plataformas.

A la vieja usanza, con perspectiva de lado y en dos dimensiones. Según la descripción del juego, debemos seguir la voz del narrador, ver a través de los ojos de ICEY y aprender la verdad acerca del mundo en que se desenvuelve. Solo espero que la persona que hable no lo haga por siempre. Cuando aplicaron dicho concepto a Bastion de Supergiant Games no me convenció para nada.

Se supone que quien nos guía constantemente nos pide que vayamos en cierta dirección. Sin embargo, la protagonista se cuestiona acerca de por qué debe seguir sus órdenes. Y tal parece que podemos descubrir nuevas cosas si simplemente ignoramos su omnipresente voz. Sin duda es una buena noticia escuchar de ICEY para Nintendo Switch. Esto lo digo porque lo que se ve en el video es atractivo.

Da la impresión que es un juego muy rápido, donde debemos enfrentar tanto a enemigos comunes como enormes jefes. Una especie de hack and slash en dos dimensiones, aunque también caería en la categoría de un beat ’em up. El caso es que este juego ha sido muy bien evaluado por la prensa. Su versión original en PC tiene un sano 84/100 de parte de la prensa, y un 78/100 de los propios jugadores.

Actualmente se trabaja en ICEY para Nintendo Switch, pero se ignora su fecha de salida. Creo que es un título que bien puede llamar la atención de varios jugadores. Al menos no es un refrito del N3DS o Wii U, sino que es relativamente reciente. Apenas salió en noviembre del año pasado, y se publicó en el PS4 en agosto del actual. Ojalá lo veamos pronto en la eShop del sistema. Por cierto, en NeoGAF recomiendan jugarlo en chino.

Please follow and like us:
Top