You are here
Home > Noticias > Moonlighter para Nintendo Switch sale en 2018

Moonlighter para Nintendo Switch sale en 2018

Moonlighter para Nintendo Switch sale en 2018

Digital Sun y 11 bit studios anunciaron Moonlighter para Nintendo Switch. Este nuevo juego independiente para la consola saldrá a inicios del 2018.

Los anuncios respecto a la actual consola casera/portátil de Nintendo no se detienen. Esta vez vino uno de parte de Digital Sun y 11 bit studios, quienes revelaron Moonlighter para Nintendo Switch. Este juego ya está disponible actualmente en PC, y su lanzamiento en la eShop de esta plataforma de la Gran N se dará a inicios del 2018. Pero… ¿de qué se trata esta nueva propuesta jugable independiente?

Vendría a ser un Action RPG con elementos de roguelike, aunque un poco más leve que la mayoría de estos juegos. En éste controlamos al vendedor de una tienda, quien sueña con volverse un héroe. Se trata de Rynoka, que acude de vez en cuando a un sitio de excavación, que le permite acceder a las Gates, puertas con las que visita diferentes reinos y dimensiones. Su objetivo es la búsqueda de tesoros.

El caso es que el protagonista debe de balancear el trabajo que significa atender su comercio, y emprender peligrosas aventuras por su cuenta. Para cubrir lo primero en Moonlighter para Nintendo Switch, Rynoka debe poner ítems en venta, elegir con cuidado su precio, administrar sus reservas de oro, reclutar asistentes, y mejorar su local. Incluso debe de cuidarse de ladrones que busca hurtar su mercancía.

Para obtener mejores ventas hay que entender las necesidades de los consumidores, y hasta cumplir con misiones que tengan pendientes. Éstas consisten en ítems raros, y a cambio obtendremos recompensas por demás atractivas. Otras cosas con que nos toparemos en este título son un sistema de forja y encantamientos, los cuales es necesario dominar para salir adelante.

En Moonlighter para Nintendo Switch es necesario interactuar con los aldeanos para crear nuevas armaduras, armas y encantar el equipo que tengamos a mano. Lo anterior nos permite armarnos y equiparnos de forma muy flexible. Como era de esperarse, lo anterior se interconecta con nuestras visitas a otros mundos. Ahí podemos recolectar cosas por demás valiosas, como recursos, armas, armaduras, tesoros y los más variados artefactos.

Gracias a nuestras habilidades como administradores le sacamos provecho y los añadimos a nuestro inventario. Pero algo con lo que nos toparemos es con una gran variedad de enemigos, así como jefes. Es ahí donde sacamos provecho de las mecánicas de combate incorporadas por Digital Sun, el estudio responsable de su desarrollo. Al pelear, entran en juego la interacción entre armas, habilidades, enemigos y efectos secundarios en ítems.

El estudio creó este título para que el jugador se sintiera cómodo desarrollando su propio estilo para pelear. Por cierto, las Gates en Moonlighter para Nintendo Switch llevan a mundos muy diversos. Cada una de nuestras expediciones es única y debemos hacer decisiones rápidas y precisas. Es por lo mismo que hay que estar preparaados para todo en nuestras exploraciones.

Si bien esta información no es nueva, este juego se ve sumamente interesante. En el tráiler que acompaña a esta nota podemos ver su muy cuidado y encantador arte, que representa otro punto a su favor. La información para esta nota proviene de Nintendo Everything, y pienso que Moonlighter para Nintendo Switch es otro título indie que bien vale tener en cuenta cuando llegue el 2018.

Please follow and like us:
Top