You are here
Home > Noticias > Golf Story para Nintendo Switch… ¡era para Wii U!

Golf Story para Nintendo Switch… ¡era para Wii U!

Golf Story para Nintendo Switch... ¡era para Wii U!

Según el equipo detrás de Golf Story para Nintendo Switch, Sidebar Games, el juego originalmente estaba planeado para Wii U.

Golf Story para Nintendo Switch es un completo éxito en la eShop de la consola. Sin embargo, el desarrollo de este juego independiente no inició en dicho sistema. Eso fue lo que reveló Andrew Newey de Sidebar Games a Redbull, en una entrevista que le realizaron hace no mucho. “Era solo un pequeño juego al inicio, desde que queríamos hacer algo antes de que el Wii U terminara”, comentó este desarrollador.

“Pero de alguna manera se salió de control, con demasiadas ideas”, confesó. Reveló que decidieron mover el desarrollo al Switch gracias a que Nintendo se interesó en su trabajo. Quedaron sorprendidos del apoyo que recibieron. “Siendo un juego nuevo y desconocido, pensamos que nos dejarían hacer la mayor parte por nuestra cuenta”, señaló Newey.

Sin embargo, no fue así. “En realidad estuvieron muy involucrados y nos ayudaron mucho con su publicación”, declaró Andrew Newey. A pesar de esto, hubo cosas que no pudieron agregar a la versión final de Golf Story para Nintendo Switch. Una de ellas era un modo tipo historia a pantalla dividida para dos jugadores.

“Dos personas podrían vagar libremente y jugar una mini aventura”, dejó ver este desarrollador. Entonces… ¿por qué no se implementó? Pues simplemente debido a que hacer eso requería de mucha reprogramación extra. Se dieron cuenta que no podrían lograrlo, y por eso decidieron enfocarse en el modo principal de historia.

Por eso mismo decidieron agregarle mayor variedad, y complementarlo lo mejor posible. A final de cuentas, esa fue la desición correcta. No por nada Golf Story para Nintendo Switch es uno de los juegos indie mejor recibidos en la tienda digital de la consola. Quizá no se pudo en su momento añadir algo así, pero… ¿qué tal ahora? Creo que ahora si tienen el tiempo suficiente para expandir este título.

Si desean saber que más dijo Andrew Newey, consulten a entrevista completa. Hay otros detalles que vale la pena apreciar.

Please follow and like us:
Top