You are here
Home > Noticias > Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. tuvo fuertes ventas

Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. tuvo fuertes ventas

Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. tuvo fuertes ventas

Capcom reconoció que Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver. tuvo un desempeño por demás fuerte y robusto en ventas. ¿Acaso quiere más pruebas?

No sé que más necesita Capcom para entender que la actual consola casera de Nintendo es una plataforma viable para sus juegos. Dicen que el dinero es el que a final de cuentas dicta las cosas, y si nos basamos en esto, entonces hay dos pruebas seguidas acerca de la viabilidad financiera de este sistema. La más reciente tiene que ver con Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., que salió meses atrás.

Según el reporte financiero de la compañía, su desempeño en ventas fue fuerte y robusto. ¿Qué tanto? Bueno, según los datos de Media Create, esta adaptación desde el N3DS debutó con 84,277 unidades vendidas. Antes de que desapareciera del Top 20, se quedó en 158,448. Se ignora cuánto ha vendido hasta ahora, pero los números mencionados antes solo se limitan a Japón y no al resto de Asia.

El periodo al que se aplican estos datos terminó el pasado 30 de septiembre de este año. Se supone que el software para el sistema de la Gran N movió 450,000 copias. Eso hace pensar que los números de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., incluyendo todos los países en donde está disponible, rondan los 300,000 y el resto corresponden a Ultra Street Fighter II: The Final Challengers.

Respecto a este último, actualmente es considerado por Capcom como un auténtico éxito. Si bien la compañía no compartió números exactos, con base a las cifras compartidas se deduce que el pasado trimestre vendió 50,000 unidades. Eso hace pensar que está actualmente en 500,000. Con semejantes resultados, es extraño que este publicador y desarrollador no tome las medidas pertinentes.

Solo están anunciados Resident Evil: Revelations y su secuela. ¿Por qué no se ha revelado oficialmente la localización de Monster Hunter XX Nintendo Switch Ver., o de la versión original del N3DS? ¿Es que acaso Capcom quiere tener otra “prueba” más antes de apoyar o no al Switch? Para los fans, esta falta de iniciativa es probablemente lo más molesto de esta compañía. Gracias a Resetera por el desglose de la información.

Please follow and like us:
Top