You are here
Home > Anime y Manga > Hiromi Tsuru y su última actuación como Bulma en Dragon Ball

Hiromi Tsuru y su última actuación como Bulma en Dragon Ball

Hiromi Tsuru y su última actuación como Bulma en Dragon Ball

La actriz Hiromi Tsuru, quien prestó su voz a Bulma en Dragon Ball, murió a la edad de 57 años. ¿Cuál fue su última participación en esta serie?

La noticia cayó como bomba sobre los fans de la serie de Dragon Ball. Hoy, 16 de noviembre, la actriz Hiromi Tsuru, quien por muchos años interpretó a Bulma en la serie animada basada en la obra de Akira Toriyama, falleció de causas desconocidas a sus 57 años de edad. La policía japonesa encontró su automóvil con ella inconsciente. Todavía estaba al volante con el cinturón de seguridad puesto, con las luces de alerta encendidas.

Eso fue en la carretera del barrio de Chūō de Tokyo, alrededor de las 7:30 p. m. Las autoridades la trasladaron de inmediato a un hospital, pero lamentablemente murió en el camino. Se sospecha que su muerte se debió a alguna enfermedad, posiblemente cardiaca, ya que no había señales de que hubiera sufrido un accidente de tráfico. En vista de las circunstancias es muy posible.

¿Cuál fue la última actuación de Hiromi Tsuru como Bulma en Dragon Ball?

La labor de Tsuru fue más allá de interpretar a Bulma en Dragon Ball. Ella fue una seiyuu muy polifacética. Entre sus trabajos más destacados, está cuando le dio vida a Ukyo Kuonji en Ranma ½, Meryl Strife en Trigun y Mikami en Ghost Sweeper Mikami, solo por citar algunos ejemplos del mundo del anime. En videojuegos hizo sonar su característica voz interpretando a Naomi Hunter en la serie de Metal Gear Solid, Julia Chang en la de Tekken, y Anne en Bravely Second: End Layer.

En México muchos de nosotros nos perdimos su actuación como Bulma debido al doblaje de actrices como Rocío Garcel, al igual que Mónica Manjarrez. Pero con la salida de Dragon Ball Super y las ganas de ver esta serie, muchas personas la descargaron desde antes que estuviera disponible en nuestro país. Fue así como varias de ellas tuvieron contacto por primera vez con su interpretación.

Precisamente a Dragon Ball Super corresponde su última participación en un anime. Más concretamente, en el capítulo 96 de esta serie. Sin embargo, todavía escucharemos su voz al interior de la franquicia. Eso se debe a que también está presente en el juego de Dragon Ball FighterZ, que saldrá a la venta el próximo año. Un adelanto de esto lo vimos en el tráiler donde se muestra la historia de este título.

Es sin duda triste escuchar de la muerte de Tsuru, porque su característica voz marcó a varias generaciones de fans del anime. Queda en el aire quien tomará su lugar en Dragon Ball Super como Bulma. Agradezco a @MontySan por los detalles respecto a su última participación en la serie y en los juegos de video. Al menos siempre podremos recordarla. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top