You are here
Home > Noticias > Pokémon rebasa los 300 millones de copias

Pokémon rebasa los 300 millones de copias

Pokémon rebasa los 300 millones de copias en el mundo

The Pokémon Company reveló que los juegos de la serie en todo el mundo ya pasaron de los 300 millones, gracias a Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon.

Debido a la falta de tiempo, no había podido compartir con ustedes esta información que en días recientes la revista Famitsu reveló, y que proviene de The Pokémon Company. Según datos de esta compañía, que es la encargada de publicar y promocionar los juegos de la serie, los embarques de títulos de ésta han llegado a un nuevo récord. Actualmente hay más de 300 millones de unidades de éstos en todo el mundo.

Fue precisamente con la salida de Pokémon Ultra Sun & Ultra Moon que se sobrepasó la cifra mencionada antes. Estos números comprenden las ventas de 76 juegos de la franquicia, empezando desde febrero de 1996, cuando vio la luz Pokémon Red & Green en Japón. Sin duda es una marca bastante envidiable para cualquier propiedad intelectual de videojuegos, y pone a los monstruos de bolsillo cada vez más cerca de Super Mario Bros.

Esta última tiene actualmente un acumulado de 311.46 millones. Sin embargo, está muy lejos aún de lo conseguido por Mario como tal, incluyendo todos los títulos en que ha salido, sean o no de la serie principal. Y es que esto equivale actualmente a 528,534,000. Cabe señalar que las cifras mencionadas antes no incluyen ventas de títulos Free-to-Play, como es el caso de Pokémon Shuffle o Pokémon GO.

Obviamente, este juego móvil inflaría de más los números, ya que sus descargas se cuentan por centenas de millones actualmente. Tampoco se está incluyendo los relanzamientos en la Consola Virtual del N3DS, aunque lo que generaron no es tanto como pudiera pensarse. Queda nuevamente claro la sanidad que tiene la franquicia actualmente, y que le permite obtener tan buenas cifras.

Todavía me da risa recordar lo que algunas personas pensaban hace unos años, acerca de que Pokémon era una moda pasajera, y que no duraría mucho. Dos décadas después, ya nadie se atreve a decir eso. Está claro que mientras cuente con el respaldo de Nintendo, la serie nunca morirá. Se ha convertido en parte de la cultura popular actual, y llegó para quedarse. Gracias a GamesIndustry.biz por la traducción.

Please follow and like us:
Top