Bandai Namco revela My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch

Un nuevo juego basado en Boku no Hero Academia, My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch y PS4, está en desarrollo.

Es claro que Bandai Namco está considerando más seriamente al actual sistema casero de la Gran N. Esto lo digo porque recientemente, y a través de las páginas de la revista Weekly Jump, se reveló la existencia de My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch y PS4. Como su mismo nombre lo dice, se trata de un juego basado en el popular manga y anime de Boku no Hero Academia.

Los datos al respecto de esta propuesta jugable son de momento algo escasos. Sin embargo, se sabe que es un título tridimensional de acción enfocado en batallas. No suena como un juego de pelea, pero se supone que podremos destruir el escenario durante los enfrentamientos. Su primer tráiler debutará durante la Jump Festa 2018, que se realizará del 16 al 17 de diciembre. ¡Pronto tendremos noticias al respecto!

Bandai Namco revela My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch

No se sabe por ahora el estudio que desarrolla My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch, pero espero que sea un buen equipo. Quizá sea Ganbarion, pero pienso que sería por demás genial que un estudio como PlatinumGames, responsable de Bayonetta, trabajara en dicho proyecto. Sin embargo, no sé si la compañía tenga una relación muy cercana con Bandai Namco.

Arc System Works, que trabaja en Dragon Ball FighterZ, se especializa más en juegos de pelea, y lo mismo puede decirse de Dimps. Lo que sí me parece claro es que es muy posible que este título sea localizado para nuestra región. ¿Por qué lo digo? Simplemente a que en lugar de emplearse el nombre de Boku no Hero Academia, se está usando el de My Hero Academia.

Este último es el que se utiliza para promocionar la serie en Occidente. Ojalá My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch valga la pena, porque es frecuente que se lancen juegos basados en anime que a la mera solo son meros productos que aprovechan su fama, sin ofrecer mucho desde el punto de vista jugable.

My Hero Academia: One’s Justice para Nintendo Switch y PS4 estará al tanto de la etapa actual de Boku no Hero Academia. Fácilmente podría adaptar contenido de las primeras dos temporadas, pero no tengo idea si aprovechará la tercera, que se estrenará en abril del 2018. Gracias a Gematsu por el reporte.