You are here
Home > Noticias > 10 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

10 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

10 millones de Nintendo Switch vendidos en el mundo

Antes de cumplir el año de vida, el Nintendo Switch rebasa la marca de los 10 millones de unidades vendidas. Éxito rotundo de Nintendo.

El Nintendo Switch ha llegado a una nueva marca. A través de Twitter y con un comunicado oficial en su sitio web, Nintendo anunció que en un plazo de poco más de nueve meses ha vendido más de 10 millones de unidades de esta consola. Eso abarca del 3 de marzo al 10 de diciembre de este año. Esto con base a los datos recabados por la propia compañía.

Estos números son de consolas vendidas a los consumidores, no embarques a tiendas ni nada parecido. Son número “contantes y sonantes”. La arriesgada apuesta de Nintendo, de crear un sistema híbrido casero y portátil, resultó a final de cuentas. Switch es sin duda parte del testimonio tangible que nos heredó el desaparecido Satoru Iwata, que siguió trabajando en éste hasta antes de su muerte.


Nintendo Switch logra esta marca sin haber tenido su primera Navidad, y está en camino de superar en su primer año las ventas que consiguió en toda su vida el Wii U. Según el reporte financiero más reciente, esta plataforma lleva vendidas 13.56 millones de unidades. Es un número que bien puede alcanzarse antes de inicios de marzo de 2018.

El reporte mencionado antes situaba a Switch en 7.63 millones. Eso quiere decir que, de octubre hasta el pasado domingo, se vendieron aproximadamente 2.37 millones. Es muy probable que el Black Friday haya ayudado mucho a alcanzar dicha cifra. Ahora lo que Nintendo necesita es mejorar la situación de los embarques a tiendas.

Esto ha mejorado mucho, pero sin duda podría ser mejor. La Gran N prometió también que los envíos de unidades a las tiendas mejorarán de forma sustancial. Actualmente Nintendo Switch es la consola a tener por los consumidores japoneses, que de seguro ven en ella al sucesor del N3DS. Por cierto… ¿a poco no es original el mensaje de parte de Nintendo de América?

En una sola imagen menciona los juegos más vendidos de Switch, como son Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe. Y la idea de recalcar toda la alegría y sonrisas que ofrece este sistema, no tiene precio.

Please follow and like us:
Top