You are here
Home > Noticias > Nintendo no está interesado en Realidad Virtual y 4K

Nintendo no está interesado en Realidad Virtual y 4K

Nintendo no está interesado en Realidad Virtual y 4K

Además de hablar de las ventas de Nintendo Switch y sus juegos en Francia, Nintendo recalca su poco interés en la Realidad Virtual y la resolución 4K.

El Nintendo Switch parece ir “viento en popa” en estos momentos. Debido a esto, representantes de la compañía son entrevistados frecuentemente por la prensa, y uno de ellos fue Philippe Lavoué, jefe ejecutivo de Nintendo de Francia. A través de una entrevista con el medio Les Numérique, habló no solo de las ventas de esta consola, sino de la posición de la compañía acerca de temas como la Realidad Virtual o la resolución 4K.

Hablemos de números primero. Actualmente, Switch es la consola más rápidamente vendida en Francia. Desde marzo hasta el 31 de diciembre, se han vendido 911,000 unidades del sistema. Eso es más de lo que logró Wii en el mismo lapso de tiempo (703,000), e incluso que el PS4 (650,000). Esperan llegar a dos millones a finales del 2018. En mucho han ayudado los juegos para lograr estos números.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild desplazó 410 mil copias; Mario Kart 8 Deluxe, 508 mil; y Super Mario Odyssey, 512 mil. La única decepción fue Splatoon 2, que solo movió 252 mil unidades. En cuanto a títulos de los licenciatarios, Mario + Rabbids Kingdom Battle vendió 150 mil, y FIFA 18 apenas 73 mil. En cuanto al N3DS, vendió 507 mil unidades en el 2017, y el SNES Mini, 221 mil, superando al NES Mini.

En cierta parte de la discusión, abordó el tema de la Realidad Virtual. “Si miras los visores VR, dudo que puedan apelar al público en general”, comentó, añadiendo después “los consumidores no son pacientes con el entretenimiento si no puedes entregar un paquete todo en uno”. Eso explicaría la ventas de estos dispositivos, que son todo menos espectaculares. Mucho de esto se debe a su alto precio, y la falta de una fuerte librería de juegos.

Si uno tiene el dinero para gastar en un visor de Realidad Virtual, pues no está mal, pero hace falta una mucho mayor oferta de títulos. Si bien se sabe que Nintendo está haciendo algunos experimentos con la VR debido al arribo del Nintendo Switch, no es uno de sus objetivos primarios. En cuanto al 4K, Lavoué señaló “¿es útil invertir en una tecnología antes que los consumidores lo hagan? No podemos hacer esto con todo”.

Se preguntó que novedad podían aportar a comparación de sus competidores, y dejó ver que no pueden hacer lo mismo con ellos, debido a que son más pequeños. Destacó lo práctico que resulta el Nintendo Switch. “Ofrecemos diferentes usos, adaptados al ritmo de vida de los jugadores. Su ventaja es poder encajar en su vida diaria”, declaró Philippe Lavoué. Creo que no puede culparse a Nintendo por pensar en eso.

La resolución 4K no es soportada actualmente por el Switch, y solo será posible con su sucesor, algo que se ve lejano todavía. En estos momentos construir un sistema portátil con algo así es prohibitivo desde el punto de vista económico, tanto del lado de Nintendo como de los consumidores. Primero los costos tienen que ir a la baja, y lo mismo aplica a la Realidad Virtual. Gracias a MCV UK por la transcripción.

Please follow and like us:
Top