You are here
Home > Noticias > Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch y su estado actual

Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch y su estado actual

Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch y su estado actual

Vía declaraciones del CEO de Abstraction Games, Ralph Egas, se revela el estado actual de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch. Podría salir en verano u otoño.

Gran sorpresa causó en el marco de la Game Development Conference 2018 el anuncio y aparición de Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch. Incluso los creadores del juego, Studio Wildcard, quedaron sorprendidos. Eso fue lo que reveló Ralph Egas, CEO de Abstraction Games, a GamesIndustry.biz. Fue todo gracias a que su compañía se encargó del trabajo de adaptación de forma por demás eficiente y veloz.

A un grado tal, que fue la que se presentó en el evento. De ahí surgieron algunos detalles que vale la venta compartir. Según Egas, el Switch “no es tan poderoso como el PlayStation 4 o Xbox One, pero la diferencia no es tan grande como la percepción general te haría creer”. Admite que en algunas partes tuvieron que reducir algunas cosas, como la distancia a la que vemos. “Comparado con las plataformas base, Switch no es tan malo”, comentó.

Para Abstraction, el principal problema para Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch no es el desempeño, sino el tamaño de las tarjetas de juego. Las de 32GB son caras, por lo que necesitan condensarlo en una de 16GB. Revela que el título estándar en PS4 es mucho más grande. Pero comparte que hay muchas oportunidades para la reducción sin cambiar algo que alguien notará.

También pueden hacer la versión para tarjeta y complementarla con descargas escalonadas. Eso no es un trabajo fácil, pero es lo que sucede al trabajar en una nueva plataforma. Admite que tendrán que hacer algunos ajustes, como reducir la cantidad de dinosaurios en pantalla o disminuir algunos elementos. “Pero eso solo será un poco”, comentó Ralph Egas. “El resto es solo de algoritmos de compresión inteligente”, destacó.

Todavía falta hacer varias cosas con Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch, como configurar los controles, la interfaz de usuario, los logros y ajustar el contenido para que sea adecuado para esta versión. Es acomodarse a los gustos de los dueños de esta consola. Destacó que en la mayor parte de los casos, el juego ya se ejecuta a 30 fps, pero sigue perfeccionando eso.

Se supone que la mayor parte del trabajo se terminará en verano. Si es así, creo que podemos esperar que el juego pase la certificación de Nintendo, y se lance a finales de esa estación, o en el otoño. Será una agradable experiencia para muchos jugadores. Ark: Survival Evolved para Nintendo Switch se encuentra en estado pre-alfa en estos momentos, pero no se ve mal. La imagen al inicio de esta nota es la muestra de eso.

Please follow and like us:
Top