You are here
Home > Cine y TV > ¿Que hace cierto Sith en Han Solo: Una Historia de Star Wars?

¿Que hace cierto Sith en Han Solo: Una Historia de Star Wars?

¿Que hace cierto Sith en Han Solo: Una Historia de Star Wars?

Quienes ya vieron Han Solo: Una Historia de Star Wars, de seguro todavía no digieren la aparición de cierto Sith en la película. Pues el director Ron Howard habla al respecto.

En el caso de que no hayan visto Han Solo: Una Historia de Star Wars, entonces mejor no lean lo que sigue. Pero si lo hicieron, continúen. Porque lo que viene es un SPOILER muy grande de esta cinta, algo que tienen que ver por sí mismos. Ya aclarado esto, entremos en detalles. Lo que pasa es que este filme vio la aparición de alguien, que al menos en las películas, llevaba desaparecido mucho tiempo.

Desde luego que me refiero al temible Darth Maul, el antiguo discípulo de Darth Sidious, que se dio por muerto después de su derrota a manos de Obi-Wan Kenobi en Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma. Cuando aparece en esta nueva película causó una gran sorpresa. Pero… ¿cómo fue que se dio esto? Bueno, el caso es que en las series de Star Wars: The Clone Wars y Star Wars Rebels, se maneja que sobrevivió.

Solo que con partes mecánicas. El caso es que si bien esto era canon, no lo era en las películas. Solo hasta Han Solo: Una Historia de Star Wars fue que esto se hizo oficial. Y precisamente a esto se refirió el director Ron Howard. “Diré que eso fue manejado en el guión y hubo mucha incertidumbre sobre quien sería ese personaje”, comentó este cineasta, hablando de antes que se eligiera la aparición de Darth Maul.

Reveló que en un inicio solo se escribió de forma genérica, diciéndole simplemente “Boss” (Jefe). Cuando quedó a cargo del proyecto, pensó que todos sabían de quién se trataba y solo lo estaban ocultando. El caso es que Maul solo era uno de los candidatos, y al final, Howard presionó para que así fuera. ¿Por qué lo hizo? “Pensé que tenía mucho sentido para mí. Encontré ese personaje realmente efectivo”, confesó este director.

Además, señaló que su hijo Reed, que acaba de cumplir 31 años, es un gran fan de Star Wars, aunque no está en la industria del cine. Es un golfista en realidad. Pero cuando le sugirió la aparición de Darth Maul en Han Solo: Una Historia de Star Wars, dijo que era algo increíblemente genial. Pensó que era una idea muy interesante para una generación, y es por eso que se puso a investigar al respecto, para entender mejor al personaje.

Imaginaba que funcionaría bien en la película, y luego, al llegar Lawrence Kasdan, le gustó la idea. Pero tuvieron que hacer dicha toma dos veces. La primera vez sintieron “aún no es lo suficientemete Maul”. Por eso agregaron el sable de luz, y todo se intensificó. “Y definitivamente dió un gran brinco”, reveló Ron Howard. Sí, dicha escena no daría semejante impresión sin eso. Gracias a Slash Film por la información.

Please follow and like us:
Top