You are here
Home > Noticias > Fallece artista y diseñador de Golden Sun y Shining Force

Fallece artista y diseñador de Golden Sun y Shining Force

Fallece artista y diseñador de Golden Sun y Shining Force

Este fin de semana se reveló la muerte del ilustrador y mangaka Hiroshi Kajiyama, quien trabajó en Golden Sun, Shining Force, Fire Emblem Fates y más.

Es una pena compartir esta noticia, pero este fin de semana se reveló la muerte del ilustrador, mangaka y diseñador de videojuegos Hiroshi Kajiyama. Esta información se dio a conocer a través de su propia cuenta en Twitter, de manos de su hijo. De momento se ignora la causa de su deceso, e incluso la edad que tenía al pasar esto. De esta manera, deja este mundo un prolífico creativo, que aportó su arte a series como Golden Sun y Shining Force.

La editorial Tokuma Shoten, de la revista Comic Ryū, corroboró todo. Habrá más detalles en cuanto estén disponibles. Fue en los años 90 en que Kajiyama llegó a la industria de los videojuegos trabajando en la planeación, diseño de escenarios y personajes, así como arte adicional, de Dragon Master Silk y Dragon Master Silk 2. Pero sus aportaciones no se detuvieron ahí, sino que fueron mucho más allá.


Hiroshi Kajiyama también se encargó del diseño de personajes y/o enemigos, así como ilustraciones para Shining Force Gaiden Ensei: Jashin no Kuni e, Shining Force: The Sword of Hajya (Shining Force Gaiden II: Jashin no Mezame), Shining Force Gaiden: Final Conflict, Shining Wisdom, Shining Force III, Golden Sun, Golden Sun: The Lost Age, Golden Sun: Dark Dawn, Queen’s Blade: Spiral Chaos y Super Heroine Chronicle.

Igualmente, participó en los juegos de Magician de DEAD. Según veo en MobyGames, también se encargó de la animación facial en Fire Emblem Fates, y fue supervisor de animación de Tokyo Mirage Sessions ♯FE. En cuanto a su labor como mangaka, publicó dos volúmenes del manga Dual Soul One Body, y también tiene varias obras de corte erótico. Su estilo de dibujo era prácticamente inconfundible.

Curse Blood

Actualmente Kajiyama trabajaba en su más nuevo manga, Curse Blood, del cual publicó su primer volumen apenas el pasado 13 de diciembre. Tristemente, su obra quedará inconclusa. Su último trabajo fue el diseño de Spirit y Familiar del anime Re’Union de Seven Senses, que se estrenó el pasado 5 de julio, como parte de la temporada de verano. Una verdadera pena escuchar acerca de su muerte, porque a todas luces eran una persona que siempre buscó dar lo mejor de sí.

A nombre de Universo Nintendo, le damos nuestro más sincero pésame a la familia de Hiroshi Kajiyama. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top