El anime de Karakuri Circus será exclusivo de Amazon Prime Video

El anime de Karakuri Circus será exclusivo de Amazon Prime Video

Será en octubre que el nuevo anime del creador de Ushio & Tora, Karakuri Circus, se estrene en Japón. Amazon Prime Video lo distribuirá mundialmente.

Esperaba que se publicara un tráiler de Karakuri Circus antes de hablar de este proyecto. Y felizmente eso sucedió este martes. El número 36 de la revista Weekly Shonen Sunday de Shogakukan reveló que este anime, basado en la obra de Kazuhiro Fujita, también creador de Ushio & Tora, saldrá en octubre de este año, transmitiéndose primero en los canales Tokyo MX y BS11. A nivel mundial será exclusivo de Amazon Prime Video.

¿De qué va la historia de esta serie? Pues se centra en Masaru Saiga, un niño de quinto grado de primaria que quiere convertirse en titiritero. A él no le importa mucho que sea hijo de Sadayoshi Saiga, CEO de Saiga, una enorme compañía telefónica. Pero las cosas se ponen muy mal cuando su padre muere, y se vuelve el único heredero de una fortuna valuada en más de 18 mil millones de yenes.

Es por eso que en Karakuri Circus, Masaru se vuelve el objetivo de una organización que busca hacerse de su dinero. Pero antes de que eso suceda es salvado por dos personas. El primero es Narumi Katō, estudiante de Kung-Fu que padece una extraña enfermedad llamada Zonapha Syndrome, y el segundo es Shirogane, una chica de cabellos plateados que controla a una marioneta llamada Arurukan (Harlequin).

Juntos, Masaru, Narumi y Shirogane tienen que lidiar con múltiples conspiraciones de quienes buscan arrebatarle su herencia a este chico. La historia suena interesante, y el video que acompaña esta nota nos hace pensar que habrá mucha acción de por medio. El diseño de personajes, si bien se ve un poco antiguo, es interesante y sobresaliente. Es posible que estemos ante un “caballo negro” para la temporada otoñal.

Entre los actores de voz involucrados tenemos a Chihiro Ueda en el papel de Masaru Saiga, Rikiya Koyama interpretando a Narumi Katō, Megumi Hashibara desempeñándose como Shirogane Saiga, Takahiro Sakurai en el rol de Eiryō Ashihana y Nozomu Sasaki como Gii Christoph Resh. A cargo de la animación de Karakuri Circus, conocido también como Le Cirque de Karakuri, está Studio VOLN, el mismo de Ushio & Tora y Idol Incidents.

Es un encargo de parte de Twin Engine. El director es Satoshi Nishimura, también de Ushio & Tora y que trabajó en Trigun y Fighting Spirit, mientras que el diseñador de personajes es Takahiro Yoshimatsu de 2011 Hunter × Hunter. El guionista es Toshiki Inoue, quien trabajó antes en Death Note, aunque con el apoyo del propio Kazuhiro Fujita. En cuanto a la música, tenemos nada menos que a Yuuki Hayashi de Boku no Hero Academia y Haikyu!!

Un equipo de primera línea, y esperemos que en conjunto creen algo memorable con Karakuri Circus. Gracias a Anime News Network por la información.