You are here
Home > Anime y Manga > Slayers, Los Justicieros, regresa después de 18 años

Slayers, Los Justicieros, regresa después de 18 años

Slayers, Los Justicieros, regresa después de 18 años

La novela ligera de Slayers, o Los Justicieros como los llamamos en México, volverá en octubre. Todo gracias a su volumen 16 después de 18 años.

Creo que nunca nadie imaginó que algo así podría pasar. Fantasia Bunko, de Fujimi Shobo, anunció que en este año se lanzará el volumen 16 de la novela ligera de Slayers, que en su adaptación en forma de anime conocimos en México como Los Justicieros. Han pasado casi dos décadas desde que se publicó el anterior, nacido de la pluma de Hajime Kanzaka e ilustrado por Rui Araizumi.

Tuvieron que pasar 18 años para una publicación así. Previamente, esta nueva novela fue pre-publicada en enero, y desde ahí empezó a serializarse hasta el 20 de marzo. Parece algo insólito que después de tantos años las aventuras de Reena Inverse y Gaudy Gabriev regresen, pero así es. Lástima que no se ve muy probable que este nuevo trabajo sea localizado.

De las 15 novelas previas, TOKYOPOP solo publicó ocho de ellas. Las restantes se quedaron en Japón, y la última de ellas es Slayers 15: Demon Slayers!, que salió en mayo del 2000. De verdad que es una pena que la serie haya caído en el olvido. Y eso a pesar de que existen cinco temporadas del anime, dos OVAs y cinco películas. Sin descontar tampoco su adaptación en forma de manga.

La última entrega en forma de anime fue Slayers Evolution-R, de manos de J.C.Staff, y eso fue en el 2008. Una década completa sin ver nada de esta serie. Quizá es tiempo de traer a Reena y Gaudy de regreso, con un “reinicio”, algo que está de moda. No digo que sea imposible, porque se han dado casos parecidos. Miren lo que le sucedió a Mahōjin Guru Guru, o Los Caballeros de Kodai como se le llamó en nuestro país.

Su episodio final salió en el 2000, y se desvaneció en la oscuridad. Tuvieron que pasar casi 17 años para que la viéramos regresar de manos de Production I.G, para hacer reír a toda una nueva generación de fans del anime. Así que no hay que perder la esperanza de ver de nuevo a Slayers. Ojalá que con motivo de la salida de la nueva novela ligera, a alguien se le ocurra traerlos de regreso. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top