You are here
Home > Cine y TV > Bumblebee, tú tan Camaro y yo tan Vocho

Bumblebee, tú tan Camaro y yo tan Vocho

Bumblebee, tú tan Camaro y yo tan Vocho

Paramount Pictures publica el segundo tráiler de Bumblebee. De un momento a otro, ahora está en el radar de muchos fans de la franquicia.

Allá por febrero de este año, les comenté que Hasbro había removido a la séptima película de Transformers de sus planes. Parecía que por fin la compañía había entrado en razón, después del bodrio de Transformers: The Last Knight. En lugar de este filme, solo aparecía la cinta de Bumblebee. A mi en lo particular se me hizo una curiosidad menor, y por eso no le presté tanta atención.

De hecho, ni siquiera vi su primer tráiler hasta mucho tiempo después. Después de tantas cintas desastrosas de Transformers, sentí que no valía la pena el esfuerzo. Eso cambió este lunes, cuando se publicó el segundo avance. De repente sentí que mi infancia regresaba de golpe de un momento a otro. Era de nuevo ese niño de los 80 que veía entusiasmado a los Autobots y Decepticons.

¿Es Bumblebee la última esperanza de Transformers?

Ante mí apareció en toda su gloria Cybertron, que muchos vimos en la serie animada, y que ahora apreciamos en live-action. Gracias a Bumblebee , volvieron a mi mente nombres como los de Blitzwing, Soundwave y Ravage, así como Shockwave, que creía olvidados. Travis Knight, el director a cargo, así como Christina Hodson, responsable del guion, dejaron fuera mucho de lo creado por Michael Bay.

Eso diseños que algunos de nosotros apenas reconocíamos en las cintas anteriores fueron dejados a un lado. Si por algo destaca este filme de Paramount Pictures es con tomar los diseños originales de los Transformers de los 80 y trasladarlos de la mejor forma posible a una película. A mi gusto y salvo algunas libertades, lo logran de forma genial.

Sin descontar que este tráiler es mucho más entendible que cualquier película de la franquicia hecha por Bay. El mismo diseño de Bumblebee me agradó. Es por lo que hago una broma con el título de esta nota. Al menos para mí, este Autobot siempre será un Volkswagen Sedán y no un Camaro. El interés que tenía por este filme subió de golpe de 0 a 90% o más.

El posible reinicio de una franquicia casi agotada

Veo muchas cosas positivas en Bumblebee. No nos hagamos tontos. Más que los humanos, los que importan al final son los Transformers. Así era en la serie animada y de nuevo se repite. Mientras los primeros tengan el papel protagónico, las cosas saldrán bien. Por cierto, parece que este Autobot, al escapar de Cybertron, tendrá que enfrentar varios retos.

No solo ser confundido con chatarra, sino la amenaza de Blitzwing, así como Dropkick y Shatter. No parece que Optimus Prime vaya a tener mucho peso en la historia. Pero de que lo veremos por ahí, es una cosa segura. Bumblebee se estrenará en cines el 21 de diciembre, el mismo día que Aquaman. Por cierto, les dejo también el tráiler internacional, que tiene unas cuantas cosas extra.

Please follow and like us:
Top