You are here
Home > Cine y TV > Glass, la mente maestra detrás de todo

Glass, la mente maestra detrás de todo

Glass, la mente maestra detrás de todo

Esta semana Universal Pictures publicó el segundo tráiler de Glass, el cierre de la trilogía formada por El protegido (Unbreakable) y Fragmentado (Split).

Si ven el tráiler de Glass que acompaña esta nota sabrán de dónde saque el título para ésta. Fuera de las producciones de Marvel Studios y DC Comics/Warner Bros., una de las cintas que más espero para el próximo año es ésta. Es el cierre de la trilogía conocida como Eastrail 177, creada por M. Night Shyamalan, que inició con El protegido (Unbreakable, 2000) y continuó con Fragmentado (Split, 2016).

En este segundo avance vemos cómo Elijah Price, mejor conocido como Mr. Glass (Samuel L. Jackson) mueve sus piezas de ajedrez para poner en jaque a David Dunn (Bruce Willis). Y una de ellas es un poderoso antagonista, Kevin Wendell Crumb (James McAvoy), bajo una de sus múltiples personalidades: The Beast. Es un enemigo por demás formidable el que deberá de enfrentar Dunn en esta ocasión.

Desde luego, no es una simple batalla de fuerza bruta. La principal amenaza es la dupla mortal formada por este villano con Price, el “Hombre de Cristal”. Pero pareciera que esta mente maquiavélica tiene un propósito más alto en esta ocasión: mostrar al mundo que personas como él, David Dunn o Kevin Wendell Crumb, son reales. No son solo personajes que parecen extraídos del mundo de los cómics.

Y quien principalmente debe convencerse es la Doctora Ellie Staple (Sarah Paulson). Ella es quien debe entender que no tiene ante sí a personas normales que necesitan atención psiquiátrica, sino a verdaderos súper humanos con dones que los apartan de la gente común. Glass, que de momento no tiene nombre para la audiencia latinoamericana, es la forma en la que Shyamalan aborda el género de superhéroes.

Los guiños hacia las historietas son notorios. Pero desde luego, no tiene referencias claras, y eso es algo que hace brillar todavía más a esta producción. Tuvieron que pasar casi 20 años que esta trilogía se completara. Si bien este filme será distribuido en EE. UU. por Universal Pictures, en el resto del mundo lo hará Buena Vista, una de las filiales de Disney. Su estreno se dará el 18 de enero del 2019. Hay que empezar a contar los días.

Please follow and like us:
Top