You are here
Home > Noticias > ¿Cómo convencieron a Nintendo de incluir a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas?

¿Cómo convencieron a Nintendo de incluir a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas?

¿Cómo convencieron a Nintendo de incluir a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas?

Matthew Rose reveló cómo fue que Ubisoft Toronto logró convencer a Nintendo de incluir a Star Fox en Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch.

Actualmente es conocido que Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, fue quien logró que la compañía se interesara en Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch. Eso fue después de que probó el juego y comenzaron las negociaciones entre su compañía y Ubisoft. Pero en un inicio no se les autorizó emplear a Star Fox y sus personajes. Es por lo que el equipo decidió tomar la iniciativa.

Emocionados con las discusiones iniciales con Nintendo, comenzaron a trabajar. Eso lo reveló el productor Matthew Rose en una entrevista. Lo primero que les llegó fue la la invitación, cuando les dijeron “hola chicos, ¿quieren venir a Kyoto?”. Es decir, a las oficinas principales de la Gran N. Les dijeron que tenían espacio en una semana y vaya que se pusieron contentos. Por eso decidieron poner manos a la obra.

Antes de que se les autorizara cualquier cosa, imprimieron una figura tridimensional del clásico Arwing de Star Fox para usarlo en Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch. Sin embargo, no tenían tiempo de caracterizarlo de forma apropiada. Querían presentarlo de la mejor forma posible, y la coloración beige no los convencía. Pensaron que se veía mal, y por eso decidieron pintarlo con un color gris neutral.

Al final les gustó como quedó, como si se tratara de un modelo 3D dentro del juego. Fue lo que se llevaron a Japón, junto con el arte conceptual de los pilotos y otros elementos. Empezaron la presentación y para ellos fue una sorpresa muy loca tener al equipo entero de Star Fox esperándolos. Entre ellos el propio Shigeru Miyamoto. Para los desarrolladores de Ubisoft aquello fue asombroso.

Lo demás fue historia. El personal de Ubisoft Toronto dejó tan buena impresión, que convencieron a Nintendo de emplear a los personajes de Star Fox en Starlink: Battle for Atlas para Nintendo Switch. Actualmente el juego ya está disponible a la venta, y le ha ido muy bien desde el punto de la crítica especializada. ¿Se volverá este título una serie completa? Habrá que verlo. La entrevista completa pueden leerla en Okay, Cool.

Please follow and like us:
Top