You are here
Home > Noticias > Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2018]

Ventas de juegos y consolas en EE. UU. [09/2018]

Super Mario Party se coloca en el noveno lugar de ventas en el Top 20, y el NES y SNES Classic Edition siguen vendiendo bastante bien.

Como cada mes, llega el reporte de ventas de juegos y consolas en los Estados Unidos de parte del NPD Group. En este caso los títulos multiplataforma se imponen, aunque en primer lugar tenemos una exclusiva en la forma del nuevo juego de Spider-Man del PS4. El título más alto de la consola de Nintendo es Super Mario Party, que debuta en la novena posición. No está mal, pero sin duda la Gran N pensó que debutaría más alto.

Menos mal que otros juegos para el Nintendo Switch hacen gala de “piernas”. Ese es el caso de Mario Kart 8 Deluxe, que sigue vendiendo a buen ritmo, así como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Aunque en este último caso también se cuenta la versión original de Wii U. Algunos de los títulos disponible en varias plataformas que también están en Switch se mantienen dentro del Top 20.

Ese es el caso de NBA 2K19, FIFA 19, Crash Bandicoot N. Sane Trilogy y Minecraft. Ojalá pudiéramos saber las ventas de forma oficial por consola, pero solo ocasionalmente las compañías comparten dicha información. De esta manera, las 20 primeras posiciones quedan de la siguiente manera:

01. Marvel’s Spider-Man (PS4)
02. NBA 2K19 (Multiplataforma)
03. Assassin’s Creed Odyssey (Multiplataforma)
04. FIFA 19 (Multiplataforma)**
05. Shadow of The Tomb Raider (Multiplataforma)
06. Madden NFL 19 (Multiplataforma)**
07. Forza Horizon 4 (Xbox One)
08. Destiny 2 (Multiplataforma)**
09. Super Mario Party (Nintendo Switch)*
10. NHL 19 (Multiplataforma)
11. Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age (PS4)
12. WWE 2K19 (Multiplataforma)
13. Grand Theft Auto V (Multiplataforma)
14. Mario Kart 8 Deluxe (Nintendo Switch)*
15. Naruto To Boruto: Shinobi Striker (Multiplataforma)
16. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Multiplataforma)
17. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy (Multiplataforma)**
18. Super Mario Odyssey (Nintendo Switch)*
19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U/Nintendo Switch)*
20. Minecraft (Multiplataforma)*

Como en otras ocasiones, (*) no incluye ventas digitales, y (**) no contempla las de este tipo, pero realizadas en PC. En cuanto al Top 10 de Nintendo Switch, y dejando fuera los juegos antes mencionados, quedaría de esta manera: Mega Man 11, Mario Tennis Aces, Splatoon 2, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Monster Hunter Generations Ultimate y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Lo interesante acerca de Mega Man 11 es que en Nintendo Switch fue la única consola en que pudo destacar. En el caso del N3DS, los resultados fueron Pokémon Ultra Sun, Pokémon Ultra Moon, Mario Kart 7, Super Smash Bros. para N3DS, Minecraft: New N3DS Edition, Super Mario 3D Land, Yo-Kai Watch Blasters: Red Cat Corps, WarioWare Gold, Mario Party: The Top 100 y Yo-Kai Watch Blasters: White Dog Squad.

Respecto a la consola más vendida, el PS4 se llevó el liderato. No se sabe cómo le fue al Nintendo Switch en esta ocasión, así que habrá que esperar por más detalles. Al parecer, las ventas del NES y SNES Classic Edition se siguen incrementando en los EE. UU. Los consumidores han reaccionado favorablemente a este tipo de artículos. Gracias a ResetEra por el reporte.

Please follow and like us:
Top