You are here
Home > Noticias > ¿Cuál fue la polémica con Super Smash Bros. Ultimate y Mr. Game & Watch?

¿Cuál fue la polémica con Super Smash Bros. Ultimate y Mr. Game & Watch?

¿Cuál fue la polémica con Super Smash Bros. Ultimate y Mr. Game & Watch?

Durante el Nintendo Live 2018 surgió un espinoso asunto en torno a Mr. Game & Watch y Super Smash Bros. Ultimate. Entérate de la historia completa.

Super Smash Bros. Ultimate es un título que recopila en sí mismo mucha de la historia detrás de los videojuegos de Nintendo. Es prácticamente una “enciclopedia” de lo que ha lanzado esta compañía. Pero precisamente debido a eso es que provocó una espinosa situación relacionada a Mr. Game & Watch. Lo que sucede es que durante el pasado Nintendo Live 2018 algunos espectadores notaron algo.

Aproximadamente en el minuto 3:39:35, se ve a este personaje atacando con una antorcha. Eso no tendría nada nuevo, de no ser porque en su cabeza se aprecia una pluma. De inmediato algunos lo relacionaron con la forma en que en el pasado se representaba a los nativos americanos. Fue ahí que se desataron las quejas, y Nintendo decidió tomar cartas en el asunto de inmediato.

Es por lo que anunció que el modelo de Mr. Game & Watch en Super Smash Bros. Ultimate al ejecutar dicho ataque será modificado, de modo que no aparecerá la pluma. El caso es que la apariencia de este peleador viene de uno de los juegos que formaron parte de la línea Game & Watch. En concreto, de Fire Attack, que salió en 1982. En éste un grupo de nativos lanzaban antorchas encendidas a un fuerte defendido por un vaquero.

A través de Source Gaming, la Gran N comentó que será a través de un parche que se hará la corrección necesaria en el juego. Destacó que la versión original del personaje corresponde a un título que salió hace más de 30 años, y que no representa los valores actuales de la compañía. También se disculpó por no notar la presencia de ese detalle en el material empleado para mercadeo.

Su objetivo es convertir a Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en una experiencia acogedora y divertida para todos. Al saber de dicha respuesta, algunos fans descendientes de nativos americanos respondieron con beneplácito y alegría ante dicha noticia. Bueno, al menos es algo fácilmente corregible, y que bueno que alguien lo notó a tiempo y no mucho después que saliera el juego. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top