You are here
Home > Noticias > ¡Cuidado con subir videos de Super Smash Bros. Ultimate a YouTube!

¡Cuidado con subir videos de Super Smash Bros. Ultimate a YouTube!

¡Cuidado con subir videos de Super Smash Bros. Ultimate a YouTube!

Nintendo de América ataca a quienes comparten contenido de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch en YouTube. ¿Cuántos caerán pronto?

Si han estado al pendiente de las noticias acerca de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, sabrán que algunas tiendas rompieron la fecha de venta del juego. Y no faltaron los piratas que se aprovecharon de eso, dos semanas antes de la salida de este título. Como era de esperarse, algunos youtubers también decidieron presentar información antes de tiempo, o compartir contenido de esta entrega de la serie.

Si estás entre los que hicieron esto, mejor será que tengas cuidado. Nintendo de América está muy al pendiente de quienes emplean este servicio de video en demanda. Este fin de semana los canales en YouTube de Crunchii y Dystifyzer, que tienen alrededor de 140,000 suscriptores combinados, sufrieron el embate del departamento legal de la compañía. ¿Qué fue lo que hicieron?

Pues simplemente compartir versiones extendidas y originales de los temas musicales de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch. La filial americana de la Gran N envió 21 reclamos de derechos reservados al canal del primero de ellos. Debido a esto, dicha persona perdió el acceso a éste y no puede hacer nada. No se sabe cuántos envió al del otro youtuber, pero igualmente quedó inhabilitado.

De acuerdo al reglamento de este servicio en siete días ambos canales serán eliminados con todo su contenido. Es así como la comunidad en torno a ellos se perderá, así como el trabajo de estas personas. ¿De verdad valió la pena hacer esto? Era lógico que la música, así como todo lo relacionado al juego, tenga los derechos respectivos. Hay quienes se enojaron por esta actitud de NOA, pero la ley está de su parte.

Así que si eres un youtuber mexicano, latinoamericano o de otro país, piénsalo dos veces antes de hacer algo así. Lo más seguro es que Nintendo de América está monitoreando de forma intensiva YouTube, y cualquiera puede caer. Ni este servicio ni Google meterán las manos al fuego por nadie. Cuando una compañía se empeña en defender su propiedad intelectual, las cabezas rodarán por todos lados. Gracias a NintendoSoup por el reporte.

Quizá la situación cambie después de la salida de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, pero no puede asegurarse nada.

Please follow and like us:
Top