You are here
Home > Noticias > Xbox Live estará en Nintendo Switch

Xbox Live estará en Nintendo Switch

Xbox Live estará en Nintendo Switch

Entre los planes de Microsoft está llevar su servicio de Xbox Live al Nintendo Switch. Habrá más detalles acerca de esta iniciativa en la GDC 2019.

Vivimos tiempos extraños. Si en otra época alguien hubiera dicho que un servicio de juego en línea exclusivo de una consola, como Xbox Live, llegaría a un sistema de la competencia, sería tildado de loco. Pero eso es precisamente lo que sucederá, ya que esta iniciativa de Microsoft estará disponible en un futuro no muy lejano en el Nintendo Switch. Sí, por increíble que suene es cuestión de unos meses.

Esta información proviene de la descripción de una conferencia que se dará en la GDC 2019. Ésta se llama “Xbox Live: Growing & Engaging Your Gaming Community Across iOS, Android, Switch, Xbox, and PC”. ¿Creo que es bastante explicativo, no es así? El Behemoth del Software quiere “permitir a los desarrolladores conectar a los jugadores entre iOS, Android y Switch además de Xbox y cualquier título en la tienda de Microsoft”.

Podríamos decir que la semilla “sembrada” por Minecraft y “regada” por Fortnite ha germinado entre Nintendo Switch y Xbox One. Pero el que Xbox Live llegue a la primera de estas consolas es algo más allá de lo que comenzó con el cross-play y cross-plataform. Es hacer este tipo de características algo por defecto para todos los juegos lanzados en ambas plataformas, lo que es muy interesante.

Algo que se menciona también es que “los jugadores de Xbox Live están muy comprometidos y activos en Xbox y PC, pero ahora pueden llevar su historial de logros, lista de amigos, clubes y mucho más a casi todas las pantallas”. Esto último en el sentido de llevarlo a otras consolas, como es el caso de Switch. Pero… ¿será que podemos esperar algo más de Microsoft?

Es decir, si más allá de este servicio, ver franquicias de parte de esta compañía en el Nintendo Switch. Solo hay que recordar cuando en los tiempos del NDS vimos algo así, pero quien sabe. Sabremos más acerca de esta iniciativa en la GDC 2019, que se lleva a cabo entre el 18 y 22 de marzo. Tendremos que esperar unas cuantas semanas más para salir de dudas. Gracias a GameSpot por este descubrimiento.

Please follow and like us:
Top