You are here
Home > Anime y Manga > El actor detrás de Edward Newgate ‘Barbablanca’ de One Piece fallece

El actor detrás de Edward Newgate ‘Barbablanca’ de One Piece fallece

El actor detrás de Edward Newgate Barbablanca de One Piece fallece

Kinryuu Arimoto, el actor detrás de Edward Newgate ‘Barbablanca’ de One Piece, falleció a inicios de este mes. Así termina la gran carrera de este seiyuu.

El año apenas inicia, pero ya tenemos un fallecimiento relacionado a la industria del anime. Esta vez le tocó al veterano actor japonés Kinryuu Arimoto. Este viernes, un conocido medio deportivo japonés, The Daily Sports, reveló su muerte a los 77 años. Fue este seiyuu quien dio vida a uno de los más grandes personajes del anime de One Piece. Me refiero a Edward Newgate ‘Barbablanca’ o Shirohige.

Su muerte se debió al cáncer de esófago, el cual padeció a lo largo de un año. Sus seres queridos decidieron manejar de forma privada su funeral. Sin embargo, se tiene planeado un evento de despedida, el cual se realizará en una fecha posterior. Egresado de la Universidad de Waseda, nació en la prefectura de Tottori el 11 de febrero de 1941. Caray, ni siquiera alcanzó a celebrar su cumpleaños.

El actor detrás de Edward Newgate 'Barbablanca' de One Piece fallece

Además de interpretar a Edward Newgate ‘Barbablanca’ de One Piece, Arimoto tuvo una carrera por demás prolífica en el mundo del anime. Participó también en series como Psycho-Pass (Tomomi Masaoka), Fullmetal Alchemist (Priest Cornello), Baccano! (Szilard Quates), Kite (Akai), Elfen Lied (Chief Kakuzawa), Chihayafuru (Hajime Wataya), Macross Zero (Raizou Nakajima), Mobile Suit Gundam Seed (Patrick Zala) y muchas más.

Kinryuu Arimoto no solo estuvo involucrado con el anime. Es también muy conocido en Japón por sus trabajos de doblaje de películas y series de televisión occidentales. También fue actor de teatro, dejando una huella perenne en el mundo del espectáculo nipón. Es una lástima perder a un seiyuu de su talla, y de verdad trágico que no pudiera vencer a la enfermedad que lo aquejaba.

Infortunadamente, es uno de los tipos de cánceres más peligrosos. En especial porque suele detectarse demasiado tarde. Si bien el personaje que interpretó en One Piece, Edward Newgate ‘Barbablanca’, también ya falleció, quizá lo habríamos visto en alguna retrospectiva. Pero ya no será la bien lograda voz de Arimoto la que escucharemos. A nombre de Universo Nintendo deseo el más sincero pésame a su familia. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top