You are here
Home > Noticias > ¿Podríamos ver Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch?

¿Podríamos ver Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch?

Konami registra en Australia la Castlevania Anniversary Collection. ¿Existirá la esperanza de que veamos esta compilación en el Nintendo Switch?

Tal parece que Konami se trae algo entre manos. Este martes se reveló que la compañía registró ante el sistema de clasificación de juegos australiano un título llamado Castlevania Anniversary Collection. Por el nombre suena como una compilación de entregas de esta grandiosa saga, que en este 2019 celebrará su aniversario número 33. Aunque no tiene tanto peso como los que se hacen cada cinco o diez años, siempre puede conmemorarse.

No hay forma de adivinar que juegos incluiría. Este desarrollador y publicador bien podría elegir incluir los títulos de los tiempos clásicos de la era del NES, SNES y consolas similares. También los que salieron en el GBA y NDS, que fueron desarrollados por el equipo de Koji Igarashi. O incluso darle prioridad a los que aparecieron en PS2 o la pasada generación. En fin, pueden tomarse muchas rutas.

¿Podríamos ver Castlevania Anniversary Collection para Nintendo Switch? No lo sé, pero no lo descartaría del todo. OK, nos perdimos de Castlevania Requiem: Symphony of the Night & Rondo of Blood simplemente porque fue un codesarrollo con Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios. Pero si esta compañía no está involucrada hay buenas posibilidades de que llegue a Switch.

La verdad Nintendo le está haciendo mucha publicidad gratuita a la saga con la presencia de Simon y Richter Belmont en Super Smash Bros. Ultimate. Quiero imaginar que Konami ha pensado en la forma de aprovechar eso. Limitar una publicación así para la consola de Sony es una tontería. Hay una larga tradición en torno a Castlevania en las consolas de la Gran N y sería un desperdicio no aprovechar la base de fans existente.

¿Considera Konami un Castlevania para Nintendo Switch?

Además de Castlevania Anniversary Collection, Konami también registró en Australia a Konami 50th Anniversary Collection: Arcade Classics. Es de imaginarse que se trata de otra compilación de títulos clásicos. Esperemos que también la veamos en el Nintendo Switch. Aunque estoy seguro que muchos fans también preferirían que se desarrollaran nuevos juegos en lugar de solo aprovechar la nostalgia por el pasado. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top