You are here
Home > Noticias > The Pegasus Dream Tour, un juego de deportes paralímpicos

The Pegasus Dream Tour, un juego de deportes paralímpicos

The Pegasus Dream Tour, un juego de deportes paralímpicos

Hajime Tabata, el otrora director de Final Fantasy XV, anuncia The Pegasus Dream Tour, un RPG enfocado en los deporte paralímpicos.

No sé si este título llegará o no a Nintendo Switch. Pero de verdad pienso que necesita la suficiente difusión para que sea conocido. En especial porque considero loable que se haga un juego basado en los deportes paralímpicos. Se trata de The Pegasus Dream Tour, un desarrollo de parte de JP Games, el nuevo estudio de Hajime Tabata. Él originalmente era uno de los diseñadores de Square Enix, pero salió de la compañía el octubre pasado.

Este título es el primer videojuego oficial del Comité Paralímpico Internacional. Podría pensarse que se trata de un título de deportes, pero en realidad no es así. Según la compañía del antiguo director de Final Fantasy XV el concepto es “tomar un RPG al próximo nivel y crear un abundante futuro con juegos”. Se contempla lanzarlo en el 2020 en “varias plataformas, incluyendo móviles”.

Se piensa que las ventas de The Pegasus Dream Tour serán impulsadas por las justas deportivas de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Ahora… ¿de qué va este título? Se supone que tomamos parte de competencias de disciplinas de este tipo, las cuales se realizan en una ciudad de fantasía llamada Pegasus City. En este lugar el jugador debe despertar sus habilidades especiales o Xtra Power en un mundo alterno paralímpico.

Esto solo es posible a través de los videojuegos. El arte que acompaña esta nota se ve interesante, y ojalá el aspecto de este título sea parecido. Según Andrew Parsons, el presidente del Comité de Paralímpicos Internacional, con esta propuesta pretenden llamar la atención sobre estos deportes. Además, también quieren conectar con las jóvenes audiencias de todo el mundo.

Según Hajime Tabata, The Pegasus Dream Tour no es un ordinario título de deportes. JP Games quiere representar las maravillas de los paralímpicos en un nuevo RPG. Desea contribuir a esta iniciativa con este videojuego, y ayudarla a crecer o expandirse. Creo que es una buena idea y de verdad quiero ver que planea Tabata con este título. Habrá que mantenernos al pendiente. Gracias a Gematsu por los detalles.

Please follow and like us:
Top