You are here
Home > Anime y Manga > Del director de Flip Flappers llega Shishigari

Del director de Flip Flappers llega Shishigari

Del director de Flip Flappers llega Shishigari

Shishigari es el nuevo proyecto del director de Flip Flappers, con un equipo con miembros de Ping Pong, Ghost in the Shell, Princess Mononoke y Hanebado!

Esta tarde me topé con un interesante proyecto de corto animado llamado Shishigari. Se trata de una producción de Studio Durian, una casa de animación japonesa que pertenece a Kiyotaka Oshiyama, el director de Flip Flappers. En inglés su nombre vendría a ser Lion Hunter o Cazador de León. Este creativo también es responsable del concepto de la historia, el guión y animador.

¡Vaya, esas son muchas responsabilidades! El protagonista de la historia es un pequeño chico sin nombre, el cual es interpretado por Megumi Han. Se supone que muy profundo en las montañas del norte hay gente que ha vivido bajo su bendición. Un día este niño llega a cierta edad donde debe aventurarse solo y enfrentar su primera cacería. Su deber es encontrar a “Kuroshishi”, y sobrevivir por su cuenta.

Del director de Flip Flappers llega Shishigari

Las montañas en Shishigari son un mundo donde la vida y la muerte está dividida por una línea muy delgada, como si fuera una hoja de papel. Y en ocasiones, la naturaleza mostrará sus colmillos. Es claro que lo que propone este anime es mostrarnos el rito de madurez de un pequeño pasando al mundo adulto como un competente cazador. El tráiler que acompaña esta nota nos da una idea de qué esperar.

Además de Kiyotaka Oshiyama participa el artista Kevin Aymeric, de Ping Pong, en la realización de los fondos. También el compositor y editor Yoichi Senzui de The Wind Rises y The Tale of the Princess Kaguya, así como su colega Kenji Kawai de Patlabor, Ghost in the Shell y Gundam 00. El director de sonido Kazuhiro Wakabayashi de Princess Mononoke y Jin-Roh – The Wolf Brigade igualmente participa.

A los anteriores se suma Kaori Yamada de Mitsuboshi Colors y Hanebado! para efectos sonoros. Queda claro que Shishigari está en manos muy expertas. El diseño de escenarios y la animación que se aprecia en el avance es buena. Donde quizá cojea algunas veces es en el de personajes. Tal vez con un mayor presupuesto detrás sería otra cosa. De momento este proyecto no tiene fecha de salida. Gracias a Anime News Network por el aviso.

Por alguna razón la situación que atraviesa el protagonista me recordaron a Princess Mononoke y The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Please follow and like us:
Top