You are here
Home > Noticias > ¿Qué dice Mario cuando pelea con Bowser en Super Mario 64?

¿Qué dice Mario cuando pelea con Bowser en Super Mario 64?

¿Qué dice Mario cuando pelea con Bowser en Super Mario 64?

Charles Martinet, la voz oficial de Mario, revela qué es lo que en realidad dice este personaje al arrojar a Bowser en el clásico Super Mario 64 (N64).

Si hay alguien que sabe acerca de la serie de Super Mario Bros. es sin duda el actor de voz Charles Martinet. No por nada le ha prestado la suya al plomero desde 1992. La primera vez fue cuando participó en la versión para CD-ROM de Mario Teaches Typing, un spin-off de la franquicia. Desde entonces se ha vuelto inseparable de ésta y también tuvo que ver con Super Mario 64 (N64), donde nuevamente vocalizó a este personaje.

Uno de los más grandes momentos de este juego es cuando el fontanero pelea contra Bowser, el Rey de los Koopas. En parte del combate la mascota oficial de Nintendo lo toma de la cola, gira y lo arroja lo más lejos posible. Ese es uno de los momentos clásicos al interior de la serie. Sin embargo, hay algo que no le quedaba muy claro a los jugadores de esa época. ¿Qué dice cuando hace eso?


Debido a que la calidad del audio no era muy buena, algunos pensaban que Mario en Super Mario 64 decía “So long, Bowser!” (¡Hasta luego, Bowser!, en español) o “So long, King Bowser!” (¡Hasta luego, Rey Bowser!). Eso fue lo que le plantearon a Martinet en su cuenta en Twitter. Él siempre responde a las dudas de los fans, y esta no fue la excepción. Sí, es algo parecido a lo mencionado antes.

Lo que en realidad dice el plomero es “So long kinga Bowser!” (¡Hasta luego, kinga Bowser!), donde kinga parece ser una especie de caló… o es lo que quiero imaginar, porque dudo que Martinet esté hablando en polaco. La noticia fue recibida con incredulidad por muchos fans. Algunos no pueden creer que por 23 años nadie le preguntó a este actor qué es lo que decía en ese momento exacto.

Otros piensan que sus oídos los engañan cada que Mario arroja a Bowser en Super Mario 64. Pero… Charles Martinet es la voz de este personaje. Él debe saber perfectamente que dijo en aquella ocasión. Lo que si es cierto es que nunca había escuchado esta explicación antes, y es raro que en todo este tiempo no le hayan preguntado. Pero al menos ahora tenemos la seguridad acerca de este detalle.

Please follow and like us:
Top