You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch sigue atrayendo a los desarrolladores indie

Nintendo Switch sigue atrayendo a los desarrolladores indie

Nintendo Switch sigue atrayendo a los desarrolladores indie

Los datos revelados por el reporte de la Game Development Conference (GDC) revelan el interés de los creativos indie por el Nintendo Switch.

Como sucede año con año, la Game Development Conference publicó un reporte acerca del estado de la industria de los videojuegos. Alrededor de 4,000 desarrolladores participaron en una encuesta donde nos dieron una idea de los títulos en que trabajaron, lo que hacen actualmente y lo que harán en el futuro. Por lo que parece el Nintendo Switch está en la mira de estos creativos, muchos de los cuales se enfocan en propuestas independientes.

A través del 2020 State of the Game Industry Report, se revela que el 12% de ellos previamente participó en un juego que se publicó en la consola de Nintendo. Es un número inferior al manejado en Xbox One, que tiene un 21%, y el PlayStation 4, que está en 24%. Pero las cosas cambian poco a poco. Al preguntarles en qué plataforma trabajan actualmente, el 17% afirmó que en el Switch, 23% en el One y 25% en el PS4.

¿Qué hay respecto al futuro? Pues las cosas no se ven nada mal. El 19% afirmó que está desarrollando un juego para Nintendo Switch. Eso es muy cerca del Xbox One y PlayStation 4, que tienen un 20% cada una, y supera a Project Scarlett, ahora conocido como Xbox Series X, que está en un 17%. Pero el PS5 lo rebasa con un 23%. Otra de las preguntas fue acerca de cuál consola les interesaba más desarrollar por el momento.

En ese sentido, Nintendo Switch destaca sobremanera. Tiene un 37% de interés, un solo punto de diferencia con respecto al PlayStation 5. Supera al Xbox Series X, que está en 25%, además del Xbox One (16%) y PS4 (18%). Teniendo en cuenta que estas dos últimas ya están de salida, brinda una perspectiva interesante acerca del futuro de Switch. El que vayan a salir consolas de nueva generación no implica que los desarrolladores dejarán a un lado a este sistema.

Hasta ahora los creativos independientes han mostrado un enorme apoyo a la consola de Nintendo. A pesar de la salida de los sistemas de Sony y Microsoft, hay un genuino interés de los desarrolladores de llevar sus creaciones al Switch. Eso es algo que sale a relucir en los Indie World Showcase, que se enfocan en los juegos independientes. A ver cuándo se hace una nueva transmisión de este tipo. El reporte completo pueden consultarlo en este enlace.

Please follow and like us:
Top