You are here
Home > Noticias > Nintendo 3DS > Nintendo aclara el acceso ilegal a cuentas de usuarios

Nintendo aclara el acceso ilegal a cuentas de usuarios

Nintendo aclara el acceso ilegal a cuentas de usuarios

Nintendo publicó un comunicado oficial acerca del acceso ilegal a cuentas de los usuarios, y aseguró que ninguno de sus datos están comprometidos.

En días recientes, surgieron reportes acerca del supuesto acceso ilegal a una cantidad apreciable de Cuentas Nintendo. No mucho después de que surgiera dicha información, la propia Nintendo realizó una investigación al respecto. Por lo que parece, las cuentas comprometidas fueron cerca de 160 mil. Esa es una brecha de seguridad bastante grande. Pasó un poco de tiempo, y la compañía emitió un comunicado acerca de lo que pasó.

En éste, el cual puede leerse en el sitio de soporte de la Gran N, se menciona “mientras continuamos investigando, nos gustaría asegurar a los usuarios que no hay actualmente ninguna evidencia que apunte a una violación de las bases de datos, servidores o servicios de Nintendo”. Eso sin duda suena tranquilizador. Pero para evitar cualquier riesgo, se tuvo que dejar fuera una característica que fue implementada desde hace un rato.

“Como una acción en nuestra investigación en curso, estamos descontinuando la capacidad de usar una Nintendo Network ID para iniciar sesión en una Cuenta Nintendo”, dice el comunicado de la compañía. Se supone que todas las demás opciones para hacer este proceso con una cuenta de este tipo permanecen disponibles. Además de lo anterior, se nos avista que seremos contactados por este publicador y desarrollador. ¿Cuál será la razón?

Pues para resetar las contraseñas de Nintendo Network IDs y las cuentas. Pero eso solo será en el caso de que haya razones para creer que fueron accedidas sin autorización. Para aumentar la seguridad al conectarnos, la compañía recomienda la verificación de dos pasos para las Cuentas Nintendo. En el caso de que alguien note actividad sospechosa, entonces recomienda que siga el proceso para recuperarla. Ojalá no sea algo frecuente.

La Gran N no revelará cómo fue que algunas personas tuvieron acceso no autorizado. Esto era de esperarse, ya que es información delicada. De antemano, la empresa se disculpó por cualquier inconveniente a los consumidores. Promete seguir trabajando al máximo para mantener la seguridad de sus datos. Esperemos que se descubra a los responsables de esta situación. Más detalles en el sitio web de la compañía.

Please follow and like us:
Top