You are here
Home > Anime y Manga > Sangatsu no Lion se une a la campaña contra el COVID-19

Sangatsu no Lion se une a la campaña contra el COVID-19

Sangatsu no Lion se une a la campaña contra el COVID1-9

La creadora de Sangatsu no Lion (March comes in like a lion) usa a Akari, Hinata y Momo Kawamoto para crear conciencia del coronavirus o COVID-19.

Japón se encuentra en estado de emergencia debido al coronavirus o COVID-19. Debido a eso, el gobierno pide la cooperación de la gente para combatir esta enfermedad, y evitar que se siga expandiendo. Cualquier ayuda, ya sea pequeña o grande, es muy valiosa. Es por lo que la comunidad de mangaka en el país del Sol Naciente ha respondido de forma muy entusiasta, y uno de ellos es Chica Umino, la creadora de Sangatsu no Lion.

Ella aprovechó para crear un póster donde aparecen Akari, Hinata y Momo Kawamoto. Ellas se lavan sus manos, e intercambian consejos para evitar que la enfermedad se siga propagando. Esta ilustración apareció en el sitio web oficial del manga, y está disponible para descarga en los tamaños A3/A4. El texto arriba del póster dice “¡lavemos bien nuestras manos!”. Es después de eso que la segunda de las hermanas, Hinata, comparte otros consejos.

Sangatsu no Lion se une a la campaña contra el COVID1-9

“Hágalo después de estornudar o sonarse la nariz, antes de tomar un refrigerio o una comida, y después de haber estado afuera”, dice Hinata. En la parte inferior del anuncio de Sangatsu no Lion, el infame coronavirus o COVID-19 declara “¡realmente me gustan las yemas de los dedos, los espacios entre estos, los pulgares y la palma de tus manos!”. Después, añade “¡desde allí quiero saltar a tus ojos y boca! ¡Pero desapareceré si te lavas las manos!”.

Al parecer, la idea de Umino, quien también es creadora de Honey and Clover, para crear este póster, fue una interacción que tuvo con un médico, Satoshi Kutsuna. Él trabaja en el Centro Nacional de Salud y Medicina Global, y también es un blogger conocido como Kutsu Ō, de quien ella ha sido fan por muchos años. Al descubrir esta mangaka su identidad, quedó encantada y le preguntó si debería hacer una ilustración especial para la salud pública.

La idea era que los niños pudieran entender fácilmente cómo cuidarse del coronavirus, y para conmemorar la ocasión. Kutsuna, quien es un gran fan de Sangatsu no Lion, le sugirió que dibujara a sus personajes tomando medidas contra el COVID-19. Y así fue como este bonito arte de la serie nació, el cual puede emplearse sin ánimo de lucro. Puede publicarse en foros, distribuirlo entre conocidos y para enseñar a los pequeños a lavarse las manos.

Kana Hanazawa, la actriz que le da voz a Hinata, se grabó a sí misma diciendo las líneas de este personaje. Ella le pidió a los fans que usaran su grabación como gustaran. “¡Espero que pueda ayudar a las personas a mantenerse saludables …!” fue lo que escribió. Sin duda es genial que realizaran esta iniciativa. Si alguien quiere aprovechar el póster para ayudar a crear conciencia, pues es bienvenido. Gracias a Anime News Network por la traducción.

Kimetsu no Yaiba crea conciencia por el coronavirus

Please follow and like us:
Top