You are here
Home > Anime y Manga > Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

Kazuki Takahashi, el creador de Yu-Gi-Oh!, compartió una ilustración con Seto Kaiba para promover la cuarentena por el coronavirus COVID-19 en Japón.

Una de las formas en las cuales el gobierno japonés busca contener la expansión del coronavirus es pidiendo a los ciudadanos que eviten las aglomeraciones. En especial los eventos públicos, y ha solicitado a sus organizadores que cancelen o muevan sus fechas. Eso fue lo que sucedió con la AnimeJapan 2020, y se teme que pase lo mismo con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Ahora, el autor de Yu-Gi-Oh! se une a esta campaña.

Se trata del mangaka Kazuki Takahashi, que compartió un diseño especial acerca de la situación en su cuenta en Instagram. Con este pretende motivar a las personas para cuidarse del temido COVID-19. En la ilustración puede verse a Seto Kaiba peleando contra esta enfermedad, y para eso, recurre a una de sus cartas más poderosas. Sí, el famoso Dragón Blanco de Ojos Azules. Este arte viene acompañado de algunos comentarios.

Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

“Estoy completamente aislado”, señaló Takahashi, dando a entender que decidió recluirse y cumplir con una cuarentena para evitar el contagio con el coronavirus. Después de eso, añadió “traté de hacer una ilustración con el Dragón Blanco de Ojos Azules. ¡Come bien, duerme un poco, construye tu inmunidad, y deja que el virus desaparezca!”. Puede verse a este popular personaje de la serie de Yu-Gi-Oh! llevar una mascarilla.

Es una medida de protección que es muy usada. Aunque eso es más que nada para evitar que alguien ya enfermo contagie a los demás, y no tanto para evitar enfermarse. Es mejor evitar el contacto directo con las personas y lavarse las manos. En Japón han tomado muy en serio el brote de COVID-19. Tan es así, que se han cerrado las escuelas públicas, y se han realizado diversas medidas para evitar que se expanda la enfermedad.

AnimeJapan 2020 se cancela debido al coronavirus

Una de ellas fue la cancelación del evento de anime que mencioné al inicio. Pero también varios museos, como el de Studio Ghibli, y parques temáticos, como Tokyo Disneyland y Disney Sea, han cerrado sus puertas. De modo que cualquier iniciativa, por pequeña que sea, para evitar la propagación del coronavirus es de una gran ayuda. A ver si de casualidad eso convence a los fans de Yu-Gi-Oh! de los que hay muchos todavía.

Please follow and like us:
Top