You are here
Home > Anime y Manga > AnimeJapan 2020 se cancela debido al coronavirus

AnimeJapan 2020 se cancela debido al coronavirus

AnimeJapan 2020 se cancela debido al coronavirus

AnimeJapan 2020 se cancela debido al coronavirus COVID-19. Adiós a los anuncios de Bleach, Shingeki no Kyojin y Boku no Hero Academia.

Una muy lamentable noticia para los fans del anime. Esta noche, los organizadores de la AnimeJapan 2020 anunciaron la cancelación oficial del evento. Todo debido a las preocupaciones acerca de la extensión del coronavirus, conocido ahora como COVID-19. De esta manera siguen la sugerencia del gobierno japonés acerca de cancelar eventos a gran escala que congreguen a cientos, y hasta miles de personas.

Debido a eso, se ofrecerán reembolsos por boletos de admisión comenzando a partir del 6 de marzo. Originalmente, el evento tomaría lugar del 21 al 24 del próximo mes en el Tokyo Big Sight. Es sin duda infortunado que se haya tomado dicha decisión. En especial porque en esta exposición habría varios anuncios especiales. Entre ellos, el relacionado al nuevo proyecto en el que está involucrado Tite Kubo, creador de Bleach.

También se manejaba la posibilidad de que hubiera detalles acerca de la cuarta y final temporada de Shingeki no Kyojin, y parece que habría algo relacionado a Boku no Hero Academia. Pero el caso de AnimeJapan 2020 no es único en el país del Sol Naciente. El Nippombashi Street Festa, uno de los eventos más importantes de cosplay del mundo y que se realizaría en Osaka, ya no se llevará a cabo el 15 de marzo como se había programado.

Compañías como Sony y Square Enix ya habían anunciado su ausencia de diversos eventos debido al coronavirus. También lo hizo Bushiroad, que la semana pasada anunció que no asistiría a la AnimeJapan 2020. ¿Qué tan grave es la expansión del COVID-19 en Japón? Por lo dado a conocer, hay 189 casos registrados en esa nación hasta el 26 de febrero. Estos números son aparte de los infectados en el buque Diamond Princess, que está atracado en Yokohama.

Tercera temporada de Toaru Kagaku no Railgun afectada por el coronavirus

A bordo de este barco, y hasta el 20 de febrero, hay 634 enfermos de sus 3,700 pasajeros y miembros de su tripulación. La nave se encuentra aislada y vigilada por las autoridades sanitarias japonesas. Además de lo que pasó con la AnimeJapan 2020, el coronavirus ha afectado la emisión de diversos anime. En especial a los que recurren a estudios chinos para diversas etapas de su producción. Hasta el mundo de los videojuegos ha sufrido.

Los embarques de Nintendo Switch desde China a Japón se han detenido debido a la situación en esa nación. Gracias a Anime News Network por el reporte.

Please follow and like us:
Top