You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > El coronavirus afecta producción de Nintendo Switch

El coronavirus afecta producción de Nintendo Switch

El coronavirus afecta producción de Nintendo Switch

Nintendo revela que la producción de Nintendo Switch y sus accesorios, además de Ring Fit Adventure, es afectada por el brote de coronavirus en China.

Si han estado al tanto de las noticias, sabrán que desde el pasado 8 de diciembre se desató la epidemia de neumonía por coronavirus de la ciudad de Wuhan en China. Esta enfermedad, la cual es estudiada intensamente por los científicos, ha infectado a más de 28,000 personas y matado a 565. Debido a eso ha afectado las cadenas de producción de diferentes artículos, y entre ellos se encuentra ahora el Nintendo Switch.

Eso es lo que Nintendo explica a través de un comunicado en su sitio web. Ahí puede leerse “debido al efecto del actual brote de coronavirus, los retrasos en la producción y el envío de consolas Nintendo Switch, Joy-Con y otros accesorios se han vuelto inevitables”. Esto era de esperarse, debido a que la consola y sus periféricos son fabricados en su mayoría en el gigante asiático. Una situación que algunos anticipaban.

La Gran N también señaló “de la misma manera, Ring Fit Adventure, que actualmente no tiene suficientes existencias, también enfrentará demoras en sus envíos”. En la actualidad, este fitness game es uno de los más solicitados alrededor del mundo, y ha tenido muy buenas ventas. La compañía destacó “estamos muy apenados con nuestros clientes por estos problemas”. Por desgracia, esto es algo fuera de su control.

Nintendo remató diciendo “seguiremos monitoreando los efectos del brote de coronavirus y trabajaremos para entregar nuestros productos lo antes posible”. Cabe señalar que este comunicado es en relación a los productos fabricados en China, y los cuales son surtidos al mercado doméstico de Japón. De momento la situación no tiene porque afectar a los que están destinados a América, Europa y el resto del mundo.

Animal Crossing: New Horizons tendrá su propio Nintendo Switch

Foxconn, el fabricante que surte de partes a Nintendo para el Nintendo Switch, ya reportó que fue afectado por la epidemia del coronavirus. Es infortunado que esto suceda, y quizá la compañía debería acelerar más sus planes para mover la producción de la consola a otros países. En el verano del 2019 la fabricación del sistema se realizó en parte en las fábricas de Hosiden en Vietnam. Es algo a tomarse muy en cuenta a futuro.

Otro producto afectado es el Nintendo Switch de edición especial de Animal Crossing: New Horizons, el cual se anunció hace poco. Gracias a Cheesemeister (@Cheesemeister3k) y el Dr. Serkan Toto (@serkantoto) por la traducción y detalles adicionales, respectivamente. La imagen al inicio de esta nota es de la Public Health Image Library (PHIL) del Centers for Disease Control and Prevention.

Please follow and like us:
Top