You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Nintendo Switch Lite consigue un nuevo color

Nintendo Switch Lite consigue un nuevo color

Nintendo Switch Lite consigue un nuevo color

Nintendo anuncia un nuevo color para el Nintendo Switch Lite. Pero surgen reportes acerca de una posible escasez por el coronavirus.

Nintendo sigue trabajando en nuevos versiones de sus sistemas, y este martes, anunció una nueva. Se trata de un Nintendo Switch Lite color coral, que es de una tonalidad rosada. Se tiene planeado que esté disponible el 3 de abril, y se unirá a las presentaciones ya existentes, que son las de coloración amarilla, gris y turquesa. En cuanto a su precio sugerido, será de $199 dólares. Es una buena opción para quienes quieren hacerse del sistema.

Lástima que todavía no hay un modelo en color rojo brillante de la consola. Los que están disponibles de momento son en tonos suaves. Nintendo aprovechó para promocionar en su comunicado juegos como la reedición de The Legend of Zelda: Link’s Awakening, así como Pokémon Sword & Shield. Lo mismo hizo con Animal Crossing: New Horizons, que saldrá el 20 de marzo. Es uno de los lanzamientos más importantes para esta plataforma.

Hay algunos a los que les extrañó este anuncio, y todo debido a un reporte de que Nintendo puede encarar dificultades con el brote de coronavirus, conocido oficialmente como SARS-CoV-2. No, no se trata del anuncio previo que hizo la compañía. Ese solo tiene que ver con los Nintendo Switch que se venden en Japón. Al que me refiero viene de fuentes anónimas, que afirman que la enfermedad afectará el suministro de piezas del sistema.

En este caso, las que llegan a Vietnam, que es donde actualmente se ensamblan las que que se venden en Estados Unidos y otros países de América. Se señala que los embarques para los meses de febrero y marzo ya están en camino, pero la situación podría cambiar en abril. Precisamente en ese mes es que se lanzará el nuevo modelo de Nintendo Switch Lite de color coral. Es posible que la información no sea del todo cierta.

El coronavirus afecta producción de Nintendo Switch

Sin embargo, Nintendo envió una respuesta a Bloomberg, que es el medio que publicó dicha información. Un vocero señaló “actualmente, no vemos ningún impacto importante en los envíos a los EE. UU., pero permaneceremos atentos y tomaremos medidas si es necesario”. Además de lo anterior, añadió “es posible que el suministro se vea afectado por el virus si se generaliza y prolonga”.

De modo que por ahora todo sigue de forma normal, y es de imaginarse que la compañía tiene suficientes partes para armar el Nintendo Switch Lite. Habrá que mantenerse al pendiente de los acontecimientos.

Please follow and like us:
Top