You are here
Home > Anime y Manga > Mangaka de Mega Man combate al coronavirus con un youkai

Mangaka de Mega Man combate al coronavirus con un youkai

Artista de Mega Man combate al coronavirus con un youkai

Hitoshi Ariga, el mangaka del Blue Bomber, crea amabie basados en Mega Man X y Mega Man Battle Network para combatir al coronavirus COVID-19.

Mega Man ya tiene una larga tradición en lo que se refiere a los videojuegos, el medio que lo vio nacer. Pero con el tiempo se ha extendido a otros, como el manga. En este apartado, uno de los mayores mangaka involucrados es Hitoshi Ariga, responsable de varias de las historietas del Blue Bomber. También diseñó otro tipo de ilustraciones relacionadas con su serie, y hasta se ha involucrado con Pokémon.

Además de hacer artes para el juego de cartas oficial de esta franquicia, diseñó varios monstruos de bolsillo. En Pokémon X & Y se hizo cargo de Inkay, Malamar, Pangoro, Honedge, Doublade, Aegislash, Amaura, Aurorus, Tyrunt y Tyrantrum. Más recientemente, en Pokémon Sword & Shield, fue responsable del popular Corviknight. Es un artista que ya tiene mucho camino recorrido, y ahora usa su talento para combatir al coronavirus o COVID-19.

¿De qué manera? Pues lo que hizo fue hacer un par de diseños. En un mensaje en Twitter, compartió “mi hija dijo ‘papá, deberías dibujar una amabie para ayudar a derrotar al COVID-19’, así que dibujé al medicamento antiviral Reploid, ANTIVIRUS ARMORVIEL”. Aquí conviene hacer un paréntesis. El amabie es una criatura del folclore japonés, un youkai. Es una especie de sirena con tres piernas, cubierta de escamas y con una larga cabellera.

La leyenda cuenta que emerge del mar y profetiza una abundante cosecha. Pero también puede predecir una epidemia. Parecería ser una aparición de “mal agüero”, pero no es así. Esta criatura sabe como combatir un mal de este tipo. Solo tiene que mostrársele una imagen suya a una persona enferma y así se curará. Esta antigua tradición la están retomando algunos artistas en Japón. A través de redes sociales, comparten dibujos de este youkai para combatir el coronavirus.

El mangaka detrás de Mega Man hizo lo mismo a través de dos ilustraciones. Su primer diseño es Antivirus Armorviel, que vendría a ser un Reploid de Mega Man X. Como pueden ver, retomó la idea del amabie, pero le dio su particular estilo. En cuanto al segundo, es Amabie.EXE, que como su nombre sugiere está basada en Mega Man Battle Network. Es así como Hitoshi Ariga aporta su “granito de arena” para combatir el coronavirus o COVID-19.

Desde luego, es mejor seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias. Pero un poco de ayuda extra, en especial sobrenatural, no le cae mal a nadie. Es interesante ver cómo se aprovecha una antigua leyenda para enfrentar un mal de los tiempos modernos.

Yu-Gi-Oh! y su autor promueven cuarentena en Japón

Please follow and like us:
Top