You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Yo-Kai Watch Jam para Nintendo Switch saldrá en verano

Yo-Kai Watch Jam para Nintendo Switch saldrá en verano

Yo-Kai Watch Jam para Nintendo Switch saldrá en verano

Level-5 anunció Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu para Nintendo Switch. Basado en el anime homónimo, saldrá en verano.

Aunque la popularidad de Yo-Kai Watch como franquicia no es lo que era, Level-5 sigue empeñado en explotarla. Durante esta semana la compañía anunció un nuevo juego basada en ésta, y se trata de Yo-Kai Watch Jam: Yo-kai Academy Y – Waiwai Gakuen Seikatsu para Nintendo Switch. ¿Es un nombre bastante largo, verdad? La existencia de este juego fue revelada en diciembre del año pasado por Akihiro Hino, CEO de la compañía.

Como su nombre lo indica, está basado en el anime de Yo-Kai Watch Jam – Yo-Kai Academy Y: Close Encounters of the N Kind. Esta serie empezó a emitirse precisamente cuando Hino hizo el anuncio de este título. En esta nueva entrega de la franquicia, que vendría a ser un spin-off, tomamos el papel de un Yo-Kai Hero. Además de enfrentarse a diversos enemigos y sostener combates, debe llevar una vida como cualquier estudiante.

Se tiene planeado que este nuevo juego esté disponible en verano en Japón. La trama se lleva a cabo en la Academy Y, y nuestra misión principal es resolver una serie de misterios. Para esto contamos con la ayuda de nuestros amigos, los cuales no son muy listos pero siempre nos apoyan. Este título tendrá muchos elementos de comedia, y es una forma diferente de abordar la franquicia. Eso resalta con el nuevo diseño de personajes.

Para aclarar los enigmas en Yo-Kai Watch Jam para Nintendo Switch debemos unirnos al YSP Club. Por suerte, tenemos la opción de movernos a donde queramos en este centro del saber. Eso nos permite interactuar con los estudiantes y obtener algunas pistas. Ocasionalmente, también es necesario pelear. En este juego hay que enfrentarse a los Onryo, un tipo de youkai que proviene del anime. Hay una buena variedad de enemigos.

La Academy Y que aparece en el juego es un lugar enorme. Prácticamente, una ciudad en sí misma. Además del edificio escolar, tiene un distrito lleno de tiendas, e incluso granjas, desiertos y más. Cada estudiante es un personaje con su historia, y tiene su propio club de actividades. También existe un consejo estudiantil, el cual tiene mucha fuerza. Conforme conocemos personajes podemos forjar lazos con ellos, lo que se aplica a la aventura.

Este nuevo juego tendrá una funcionalidad especial con Yo-Kai Watch 4++ para Nintendo Switch. Habrá que esperar por más detalles. Ojalá Level-5 se apure más con la localización de la cuarta entrega de la serie. Gracias a Gematsu por la información.

Please follow and like us:
Top