You are here
Home > Noticias > Nintendo Switch > Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road y las razones de su retraso

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road y las razones de su retraso

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road y las razones de su retraso

Level-5 comparte los motivos de la demora de Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch, y lo que planea hacer con el juego.

Creo que la última vez que hablé acerca de Inazuma Eleven Ares fue en el 2018, y cuando supuestamente saldría en el 2019. Pero como se darán cuenta, todavía no se ha publicado. ¿Qué es lo que pasó? Para empezar, este título ni siquiera se llama así ahora. En realidad, es Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch. Level-5 planeó lanzarlo en la primavera del 2020. Pero el plan volvió a cambiar y hay una nueva ventana de salida.

Es “probable” que será en el 2021. ¿Por qué está tardando tanto este juego en salir? A través de su blog, el estudio aclaró la situación. Destacó que debido a problemas de desarrollo con este título, la producción fue muy difícil y eso retrasó la agenda de trabajo. Pero también afirmó “las críticas de los usuarios en línea llevaron a una disminución de la motivación del personal, lo que lo puso en una situación difícil”.

Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road y las razones de su retraso

Quizá los jugadores japoneses se quejaron de más acerca del retraso en la salida de Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch. Level-5 reveló que pensó en detener su desarrollo, pero hubo quienes lo apoyaron sinceramente, así que se decidió probar y reiniciarlo. Pero al evolucionar el motor y los sistemas de desarrollo creados para Yo-Kai Watch, este nuevo Inazuma Eleven podría “completarse con alta calidad”.

Quiero imaginar que ese comentario es en el sentido de lo mucho que cambió Yo-Kai Watch 4 con respecto a sus predecesores. Es de esa manera que en el estudio pensaron en hacer algo que nunca han hecho antes. El estudio explicó el cambio de nombre al señalar que el juego no tendrá relación con el anime. Quieren terminarlo con el “más alto nivel de libertad” posible, sin necesidad de ajustarse a una agenda impuesta por la animación.

Yo-Kai Watch Jam para Nintendo Switch saldrá en verano

En Inazuma Eleven: Heroes’ Great Road para Nintendo Switch, el nuevo protagonista es Unmei Sasanami, que aparece en la imagen que acompaña esta nota. Él no puede jugar fútbol debido a un trauma que sufrió, pero quiere apoyar a futbolistas talentosos. En este nuevo título podremos apreciar el lado de la historia de cada personaje, la cual es completamente original. Además de Sasanami, hay tres personajes principales más.

Son Mamoru Endou, Tenma Matsukaze y Asuto Inamori. Es decisión del jugador si se vuelven amigos o rivales. Más que en volumen, este nuevo título se enfocará en ofrecer profundidad. Será cosa de ver qué es lo que ofrece esta propuesta. A ver si Level-5 comparte un tráiler para apreciar qué tanto ha cambiado. Gracias a Gematsu por el reporte.

Please follow and like us:
Top