You are here
Home > Anime y Manga > Aprovechan Shingeki no Kyojin para hacer conciencia sobre el coronavirus en México

Aprovechan Shingeki no Kyojin para hacer conciencia sobre el coronavirus en México

Aprovechan Shingeki no Kyojin para hacer conciencia sobre el coronavirus en México

Mira al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez o El Bronco como personajes de Shingeki no Kyojin, haciendo conciencia sobre el coronavirus en México.

Hace cosa de algunos días, una curiosa ilustración relacionada a Shingeki no Kyojin apareció publicada en mi línea del tiempo en Twitter. Era un diseño inspirado en esta serie, conocida como Attack on Titan en Occidente. Pero en lugar de mostrar a personajes conocidos por muchos fans como Eren, Mikasa o Armin, quienes aparecían eran personalidades de la política de México. Esto en relación con la pandemia del coronavirus o COVID-19.

El primer dibujo es del 1° de abril, y muestra al Dr. Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. Solo que lleva puesto uno de los uniformes típicos de la obra de Hajime Isayama. “No escuchen a nuestro líder, ya perdió la razón. Hagan lo que yo les digo, quédense detrás del muro”, es lo que dice. Una pequeña “puya” a los mensajes contradictorios del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En otro de los diseños de Shingeki no Kyojin a quien vemos es nada menos que al gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez “El Bronco” Calderón. En su caso, lo que él dice es “van a salir por su seis, pero van a contagiar a sus hijos. No vale la pena, quédense en su casa, hagan que esto funcione. Luego ya después de que pase hacemos una gran fiesta, nosotros ponemos el seis”. En este caso es una referencia a la cerveza.

Es decir, las compras de pánico en Nuevo León por una supuesta “ley seca” que en realidad no era, y que motivó a muchos neoleoneses a surtirse de la popular bebida basada en cebada. Esta ilustración apareció el 2 de abril, y ese mismo día se publicó otra. Esta vez inspirada en Ana Lucía de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud en México. Ella, al igual que El Bronco, lleva un uniforme bien conocido.

Está basado en los que aparecen en Shingeki no Kyojin. “Estamos haciendo lo posible por contener la amenaza, pero si ustedes no nos ayudan todo será inútil”, dice esta doctora. ¿Quién es el autor de estos diseños? Pues un artista conocido como Dante Strada, que las comparte a través de sus redes sociales. Es un ilustrador y colorista de cómics que pensó en aprovechar la popularidad del trabajo de Isayama en pos de una buena causa.

Sus diseños tienen como objetivo llamar la atención, y crear conciencia en México acerca del coronavirus o COVID-19. En estos momentos, mantenerse en casa y seguir las indicaciones es lo mejor que cualquiera puede hacer. Todo para evitar que esta enfermedad se siga expandiendo y pueda mantenerse lo más controlada posible. Es algo que de verdad es necesario. Habrá que mantenerse al pendiente del trabajo de Strada. Gracias a @megaloli por el aviso.

Please follow and like us:
Top